Ryanair Holdings Plc reconsiderará su itinerario de verano y advirtió a sus empleados sobre recortes de empleos y cierres de bases debido a la prolongada puesta a tierra del avión 737 Max de Boeing Co., según un memorando al personal visto por Bloomberg.
La aerolínea de bajo costo más grande de Europa redefinirá su horario de verano 2020 con 10 aviones menos, ya que ahora espera que los primeros Max lleguen recién en septiembre u octubre a más tardar, escribió el director ejecutivo, Eddie Wilson, en la carta fechada el 27 de enero.
Ryanair está controlando el crecimiento mientras el Max permanece estacionado tras dos accidentes fatales en Indonesia y Etiopía. Si bien el fabricante de aviones estadounidense tiene como objetivo hacer que el avión vuelva a volar a mediados de año, la compañía irlandesa ha ordenado un modelo de alta capacidad que necesita mayor certificación, incluso cuando el avión de referencia haya reanudado sus operaciones.
Ryanair, con sede en Dublín, había planeado originalmente comprar 58 aviones Max para el verano de 2020 antes de reducir en 10 la estimación en diciembre. La aerolínea, además, está recortando puestos de trabajo de pilotos y tripulantes de cabina y cerrando o reduciendo algunas bases, ya que el problema del 737 afecta la fluctuante demanda europea de vuelos.
El operador aéreo anunciará la decisión sobre el cierre de bases y los recortes de empleos en las primeras dos semanas de febrero, según el memo.