BLOOMBERG

Salarios de afroamericanos suben con menor frecuencia en EE.UU.

Pese a lo ajustado del mercado laboral y al auge de la economía de Estados Unidos, los trabajadores afroamericanos no han percibido aumentos de sueldo tan a menudo como los blancos u otros grupos, según una encuesta realizada por el sitio de trabajo ZipRecruiter, que encuestó a 51.000 postulantes. Galería de fotos

No Raise
No Raise | Bloomberg

Pese a lo ajustado del mercado laboral y al auge de la economía de Estados Unidos, los trabajadores afroamericanos no han percibido aumentos de sueldo tan a menudo como los blancos u otros grupos, según una encuesta realizada por el sitio de trabajo ZipRecruiter, que encuestó a 51.000 postulantes.

Alrededor de la mitad de los trabajadores de raza negra e hispanos, independientemente de su situación laboral o nivel de remuneración, señalaron que su mayor temor es perder su empleo, lo que se compara con el 37 por ciento en el caso de los trabajadores blancos, según el sondeo.

El estudio mostró que la gente de color y otros grupos minoritarios afirman que son especialmente cautelosos a la hora de pedir aumentos y temen que hacerlo los ponga en riesgo de perder el trabajo cuando las cosas no anden bien.
 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cerca de la mitad de los trabajadores de menos de 44 años admitieron que sienten presionados para aceptar la primera oferta de trabajo que reciben y los postulantes tienen más confianza al negociar a medida que envejecen. En cuanto a los trabajadores más jóvenes, de entre 18 y 24 años, casi dos tercios reconocieron que su mayor temor es una nueva recesión o perder su empleo.

Al menos el 25 por ciento de los trabajadores estadounidenses han sufrido una baja salarial en los últimos 12 meses y las perspectivas no mejoran. El panorama de las remuneraciones ha sido cada vez más sombrío desde septiembre, según el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.