viernes 21 de febrero de 2020 | Suscribite
BLOOMBERG
martes 27 agosto, 2019

Scotiabank en Latinoamérica supera a Bank of Montreal en EE.UU.

El enfoque de Bank of Nova Scotia en América Latina demostró ser una mejor apuesta que el impulso de Bank of Montreal en Estados Unidos en el tercer trimestre fiscal.

Doug Alexander

Bay Street As Canada Stocks Retreat As Investors Eschew Pot, Shopify Tumbles Foto: Bloomberg
martes 27 agosto, 2019

El enfoque de Bank of Nova Scotia en América Latina demostró ser una mejor apuesta que el impulso de Bank of Montreal en Estados Unidos en el tercer trimestre fiscal.

Las ganancias de Scotiabank superaron las estimaciones de los analistas sobre un aumento en las ganancias en su división de banca internacional, impulsada por un enfoque más reforzado en América Latina. Mientras tanto, Bank of Montreal no cumplió con las expectativas, ya que el crecimiento fue más apagado en su división de banca personal y comercial de EE.UU., que incluye a BMO Harris Bank con sede en Chicago.

"Es difícil ignorar el hecho de que las tensiones comerciales están creando, en primer lugar, volatilidad en los mercados, como bien saben, pero también cierta supresión del crecimiento", dijo el director ejecutivo del Bank of Montreal, Darryl White, el martes en una conferencia telefónica con analistas. "Nuestra base de clientes en Canadá y EE.UU. sigue gastando y continúa expandiéndose, diría yo, de manera un poco más prudente de lo que quizás se hubiera hecho hace seis o 12 meses".

En Scotiabank, la división de banca internacional ganó 902 millones de dólares canadienses (US$682 millones), un 90% más que hace un año, cuando los resultados se vieron reducidos por los costos de adquisición. Las ganancias ajustadas en la división aumentaron un 20%, la mayor ganancia entre los tres segmentos principales del prestamista con sede en Toronto. El director ejecutivo de Scotiabank, Brian Porter, se ha centrado en los mercados latinoamericanos estables de México, Chile, Colombia y Perú, con una reciente adquisición en Chile que ayudó a impulsar el crecimiento a medida que el banco se retiraba de otras áreas.

En el competidor más pequeño, Bank of Montreal, que se ha centrado en EE.UU. para un mayor crecimiento bajo la dirección de White, el aumento de las ganancias en su banco minorista de EE.UU. se enfrió al 1,1%, la menor expansión desde el cuarto trimestre del año fiscal 2017. Aun así, las ganancias de las operaciones generales del banco con sede en Toronto en EE.UU., que incluyen mercados de capitales y gestión de patrimonios en el país, aumentaron un 17% respecto al año anterior.

Scotiabank había ajustado las ganancias de 1,88 dólares canadienses por acción durante los tres meses hasta el 31 de julio, con lo que superaron la estimación promedio de los analistas de 1,85. En tanto, las ganancias ajustadas de Bank of Montreal de 2,38 dólares canadienses estuvieron por debajo de la estimación de 2,49. La pérdida fue motivada por mayores provisiones para préstamos incobrables, mientras las pérdidas de los consumidores canadienses aumentaron con la migración a una nueva plataforma de cobros, el banco registró una gran pérdida por un préstamo comercial canadiense deteriorado en el sector de la atención médica y las reservas para los préstamos morosos se incrementaron.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4912

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.