Soleado
Temperatura:
24º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 14 de diciembre de 2018 | Suscribite
BLOOMBERG /
miércoles 17 octubre, 2018

Twitter revela datos vinculados a la presunta intromisión de Rusia e Irán

Twitter Inc. dio a conocer datos que comprenden millones de tuits, imágenes y vídeos y miles de cuentas vinculadas a operativos ubicados en Rusia e Irán.

Natalia Drozdiak y Nour Al Ali

Twitter Foto: Photographer: Alex FLynn/Bloomberg

Twitter Inc. dio a conocer datos que comprenden millones de tuits, imágenes y vídeos y miles de cuentas vinculadas a operativos ubicados en Rusia e Irán, que han intentado utilizar la plataforma para fines maliciosos.

La compañía de la red social había divulgado anteriormente las actividades, que se remontan a 2016, pero dijo en una publicación de blog el miércoles que estaba abriendo los datos al público para fomentar el análisis independiente por parte de investigadores, académicos y periodistas.

El anuncio se produce en un momento en que autoridades de la Unión Europea se preparan para enfrentar el intento de intervención de operativos respaldados por Rusia y otros símiles de cara a las elecciones del bloque en la primavera, donde se prevé que los partidos de extrema derecha ganarán terreno.

En el último año, los legisladores de Estados Unidos y Europa han criticado duramente a las empresas tecnológicas exigiéndoles más esfuerzos para controlar la actividad, después de que los servicios de inteligencia concluyeran que Rusia difundió información engañosa a través de sus plataformas para influir en las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU. y en la votación del brexit en el Reino Unido.

En respuesta, la empresa ha identificado el contenido publicado en sus sitios por la Agencia de Investigación de Internet con sede en Rusia y ha enviado avisos a los usuarios que se han comunicado con las cuentas. En agosto, Twitter reveló detalles de un intento de realizar una campaña de influencia que, según dijo, parecía provenir de Irán.

"En línea con nuestros sólidos principios de transparencia y con el objetivo de mejorar la comprensión de la influencia extranjera y las campañas de información, estamos publicando los archivos integrales y completos de los tuits y los medios de comunicación que están relacionados con estas dos operaciones de nuestro servicio que se han divulgado anteriormente y que podrían estar respaldadas por el Estado", dijo la empresa en una publicación de blog.

Los datos se componen de 3.841 cuentas afiliadas a la Agencia de Investigación de Internet, 770 otras cuentas posiblemente en Irán, así como 10 millones de tuits y más de 2 millones de imágenes, vídeos y otros medios.

Twitter había suspendido anteriormente 770 cuentas vinculadas a Irán por "participar en manipulaciones coordinadas" y violar políticas. Menos de 100 de ellas afirmaban estar ubicadas en EE.UU., y muchas "compartían comentarios sociales divisivos", informó la compañía en agosto. La red social siguió los pasos de Facebook en la identificación de actores distintos a los vinculados a Rusia.

La plataforma dijo que no espera que estas operaciones de información se detengan y prevé que los infractores continúen adaptándose a las nuevas tecnologías. Señaló que un análisis independiente de la actividad es un paso importante hacia una comprensión compartida de las amenazas.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4478

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard