BLOOMBERG

Uber va tras la pasión argentina y auspicia a la AFA

Uber patrocinará a la Asociación de Fútbol de Argentina.

Uber
FUROR. En Córdoba se registraron 120 mil personas para viajar en Uber. Los choferes superan los 25 mil. | Cedoc

Uber patrocinará a la asociación de fútbol de Argentina puesto que el servicio de transporte compartido intenta afianzarse en el país sudamericano donde ha enfrentado dificultades para crear un negocio sostenible.

La compañía firmó un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), informaron los periódicos La Nación y Clarín, sin embargo, los términos del acuerdo no fueron revelados. La AFA es el organismo regulador del fútbol argentino. No está claro cómo funcionará el patrocinio "digital".

Si bien Uber ha operado en Argentina durante años, ha enfrentado una fuerte oposición de los reguladores locales y los operadores de taxis. Una serie de ataques a conductores de Uber y leyes que multan a los operadores de transporte compartido han frenado la expansión del servicio en Buenos Aires, la capital. El servicio es casi inexistente fuera de Buenos Aires, excepto en la localidad turística de Mendoza, conocida por sus viñedos. Mendoza se convirtió en la primera provincia en otorgar una licencia a Uber.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite