Alrededor de 1 millón de personas en Singapur se han descargado una aplicación de teléfono móvil que ayuda a las autoridades a realizar el seguimiento de contactos en la lucha contra la propagación del coronavirus, informó el periódico Straits Times, citando al Ministro de Desarrollo Nacional, Lawrence Wong.
La aplicación, denominada TraceTogether, utiliza la tecnología Bluetooth para recabar datos sobre las personas con las que los usuarios han estado en proximidad, si esas personas también tienen el servicio, según el informe. Se necesita una distancia de hasta 2 metros durante al menos 30 minutos.
“Para que TraceTogether sea efectiva, necesitamos que aproximadamente tres cuartas partes, si no toda la población, la tengan”, dijo Wong al periódico en una entrevista. “Entonces podremos usarla realmente como herramienta eficaz de seguimiento de contactos”.
En la actualidad, el millón de descargas equivale a una de cada seis personas en la ciudad-estado, según el informe. De acuerdo con Wong, depender de la memoria de una persona para el seguimiento de contactos lleva tiempo y puede conducir a fallos. La aplicación será una forma mejor y más rápida de localizar a aquellos con los que ha estado en contacto una persona.