El Gobierno del Reino Unido está recibiendo ofertas de ayuda por parte de veterinarios y fabricantes de equipos veterinarios conforme intenta hacer acopio de la mayor cantidad de respiradores artificiales posibles para combatir la creciente epidemia de coronavirus.
“El Animal Health Trust, junto con otros centros veterinarios especializados, están actualmente en conversaciones con el Royal College of Veterinary Surgeons y el Royal College of Emergency Medicine sobre la posibilidad de compartir los respiradores artificiales para ayudar a apoyar al servicio nacional de salud”, dijo la organización benéfica AHT en un comunicado. Las conversaciones aún están en sus primeras etapas, dijeron.
El primer ministro Boris Johnson está tratando de adquirir respiradores para limitar la cifra de víctimas mortales por coronavirus, y ha pedido a los fabricantes en todo el país que se sumen al esfuerzo. Representantes de la industria han expresado escepticismo respecto al plan, y han advertido que no habrá suficientes dispositivos para ayudar a respirar a los pacientes infectados con virus.
Keith Simpson, director gerente de Vetronic Services Ltd., un fabricante de respiradores veterinarios, dijo que se le instó a llamar al departamento comercial del Gobierno para ofrecer los productos de su compañía al servicio nacional de salud NHS.
“Estoy aquí, dispuesto a ayudar, pero aún estoy esperando que me digan”, dijo por teléfono.
El Departamento de Salud y Asistencia Social no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.