CIENCIA
Maravillas del mundo animal

Japoneses crean ratones que no le temen a los gatos

Estos roedores mutantes, a los que se les inhibieron los receptores olfativos, no escapan ni se paralizan ante la presencia de un felino, sino que lo huelen y juegan con él. El hallazgo podría utilizarse en otras especies animales.

1212raton468ced
| Cedoc

Científicos japoneses de la Universidad de Tokio anunciaron hoy que lograron crear ratones mutantes que no le temen a los gatos y que, ante la presencia de un felino, no escapan ni se paralizan, sino que lo huelen y juegan con el.

El profesor Ko Kobayakawa explicó que se logró inhibir la respuesta innata de los ratones mediante el bloqueo de los receptores olfativos de su cerebro, que en circunstancias normales inducen un estado de pánico ante la presencia de un felino.

”Los ratones le temen a los gatos porque están innatamente condicionados a sentir temor cuando huelen a su predador. Pero si se bloquean los receptores del olor, los ratones no sienten miedo ante la presencia de un gato”, explicó Kobayakawa.

Si esta hipótesis se aplica a otros mamíferos, es probable que se pueda inhibir la respuesta de pánico de otros animales frente a sus predadores.