Una nueva era se abre en la exploración del espacio exterior. Al menos, eso dejó entrever hoy bastante claramente la agencia espacial estadounidense, la Nasa, al anunciar por medio de uno de sus responsables que descubrió una "importante" cantidad de agua congelada en la Luna.
Según informó el organismo norteamericano en un comunicado, "el hallazgo abre un nuevo capítulo en nuestra comprensión" del satélite terrestre.
Además, el descubrimiento es muy importante dado que, de ser aprovechada como fuente de oxígeno, el agua congelada permitiría recrear artificialmente una atmósfera propicia para que en un futuro seres humanos puedan vivir allí.
La existencia de estos témpanos fue constatada luego que la Nasa envió dos sondas para que se estrellaran contra la superficie lunar el mes pasado, en un dramático experimento en busca de agua.
Una sonda se estrelló contra el cráter Cabeus, cerca del polo sur de la luna, a unos 9.000 km por hora, seguida cuatro minutos después por otra sonda equipada con cámaras para registrar el impacto.
Fuente: AFP.