Anoche, un fenómeno astrológico que se pudo ver con claridad en un despejado cielo argentino, llamó la atención en varios países de la región: la Luna ocultó a Venus, que luego reapareció por debajo más brillante que lo habitual.
Se trató por caso de extraño eclipse que se transformó en el mayor espectáculo de 2013 y que pudo verse en casi todo el país, menos en el norte. Otros países de la región también pudieron apreciar el fenómeno.
En Buenos Aires y alrededores, la ocultación ocurrió a las 18.50, diez minutos después de la puesta del Sol. Pocos minutos después ocurrió la segunda parte del fenómeno, cuando Venus reapareció por el borde iluminado de la Luna, con una brillantez mucho más pronunciada.
En el extraño eclipse se apreció La "ocultación" de Venus por la Luna y la posterior "reaparición" del famoso y brillantísimo "lucero", que se apagó y luego se encendió lentamente en el cielo.
El acontecimiento se pudo observar en pantalla gigante y telescopios desde el Planetario “Galileo Galilei”, en Palermo, en una actividad especial, pública y gratuita.