En el Planetario Galileo Galilei estaba todo listo, pero el mal tiempo jugó un rol fundamental para que la fiesta del eclipse quedara para otro fenómeno.
"Si se despeja veremos el eclipse de luna que, entre otros aspectos tiene de interesante el horario en que se produce, pero con estas nubes altas no sé que puede pasar", habían advertido desde el Planetario.
Buenos Aires no fue la única ciudad donde el mal tiempo impidió ver el eclipse: Madrid y París también estuvieron cubiertas de nubes durante el transcurso del fenómeno astronómico.
El eclpse comenzó a las 19.25 de la Argentina. A esa hora la Luna asomó sobre el horizonte del Este y con el correr de los minutos fue ganando altura en el cielo, mientras que, al mismo tiempo, se fue sumergiéndo cada vez más en la sombra de la Tierra.
La parte central del eclipse total de luna empezó a las 19:44, cuando la luna estuvo completamente eclipsada y fue el momento en el que se produjo la totalidad del fenómeno.
Esta etapa se extendió hasta las 20:58 y durante ese lapso de 74 minutos, la Luna quedó bañada en una suave luz rojiza o anaranjada.