CIENCIA
relojes y anteojos

Las PC's portátiles ya son el nuevo accesorio tech de vestimenta

Vanguardia. Google Glass y Headset.
|

En el principio fueron las desktops y después las notebooks. Luego aparecieron las all-in-one, los smartphones y las tablets. Y, desde hace unos días, el consumidor argentino ya puede acceder a las primeras muestras del próximo paso evolutivo de la computación: las wereables computers, o PCs “usables”.

Esta familia de dispositivos ya no pelean por ocupar un espacio sobre el escritorio de trabajo, en el living o en la cartera del usuario, sino que la batalla se traslada al propio cuerpo, tal como demuestran los ejemplos más avanzados: el Smartwatch de Sony, que comenzó a venderse en Argentina esta semana; los Google Glass, por ahora un prototipo avanzado que se calcula será comercializado en el segundo semestre de 2014 o el Headset (una especie de casco de trabajo) que desarrolló Motorola.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Entre los nuevos dispositivos tecnológicos, la wereable computer parece ser la categoría más prometedora”, le dijo a PERFIL Maximiliano Firtman, programador y el único argentino entre los dos mil afortunados “testers” de todo el mundo que ya tienenlos Google Glass.

Para el analista Enrique Carrier, se trata de una nueva clase de productos de hardware que se caracteriza por su gran miniaturización. “Si bien, por ahora, parece funcionar más como un periférico que trabaja en conjunto con un celular inteligente que como un dispositivo autónomo”, sostuvo.
De hecho, el flamante Smartwatch de Sony está descrito como “reloj pulsera inteligente, compatible con Android” y pareja ideal para los smartphone: actúa como notificador de SMS, llamadas o de la actividad en Facebook y Twitter. Además de mostrar la hora desde su pantalla de 3,6 x 3,6 centímetros. Sea o no un producto autónomo, lo que parece prometer es buenos negocios. Según estima la consultora Juniper, en el próximo bienio las PC’s “usables” facturarán US$ 1.500 millones.