CIENCIA
viaje a mexico con la familia

Relax y capacitación para Massa bajo el sol de Cancún

Live-Aqua. En el lujoso hotel de la Riviera Maya, el tigrense tomó cursos políticos y se desenchufó.
|

Las playas de Cancún le dieron la posibilidad a Sergio Massa de combinar política con vacaciones familiares. Tras un paso previo por Paraguay, el diputado nacional viajó el lunes a México junto a su mujer, Malena Galmarini, y sus dos hijos, en donde ayer participó de un taller de comunicación política.
En Cancún, la familia Massa visitó a Martín Galmarini, quien juega al fútbol en el Atlante FC de México. Durante su estadía, acompañaron a Galmarini en la operación de los meniscos de la rodilla derecha, pero también aprovecharon para ir a la cancha para ver Atlante contra los Delfines del Carmen. Acostumbrados a la pasión del hincha argentino, los Massa se sorprendieron al escuchar que el máximo insulto de la barra brava hacia los jugadores cuando van perdiendo es: “Vamos cabrones, échenle ganas”.
El diputado fue invitado por la Universidad de Georgetown, de los Estados Unidos, para participar del encuentro “Cómo ganar laureles y no dormirse en ellos”, que comenzó ayer y finalizará hoy en el exclusivo Live-Aqua.  Los Massa decidieron hospedarse los cinco días que permanecieron en Cancún en la casa de Martín Galmarini.
Ayer, Massa dejó la vida familiar por un rato para participar del taller que apunta a “analizar las últimas herramientas y estrategias en materia de comunicación política de Estados Unidos y América latina”.
La universidad de Georgetown fue fundada por la Compañía de Jesús y su sede se encuentra en Washington.
Entre los expositores, participaron Scott Goodstein, encargado del manejo de las redes sociales del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y Joe Slade White, quien dirigió la campaña del actual vicepresidente estadounidense, Joe Biden.
Negociaciones. Conectado desde México, el diputado siguió de cerca las conversaciones con el senador bonaerense kirchnerista, Fabio Sorchilli, y con un intendente peronista del interior de la provincia de Buenos Aires que anunciará su pase al massismo en los próximos días.
Antes de llegar a las paradisíacas playas de Cancún, Massa viajó a Asunción, Paraguay. Aunque desde el entorno aseguran que fue a visitar a una familia amiga, este medio pudo saber que el fin de semana pasado se reunió allí con dirigentes políticos de este país.
Además de las giras internacionales que lo llevarán a Estados Unidos y Medio Oriente, el massismo no descuida su armado nacional. Esta semana, desembarcaron en Entre Ríos, Corrientes y Chaco, mientras que, en Misiones, un jefe comunal tiene listo su pase y aseguró contar con otros cuatro intendentes de esa provincia que anunciarán su ingreso al Frente Renovador.