COLUMNISTAS
desvios

Ciertas distracciones

No es que crea, exactamente, en ese aviso de Netflix que invita a no mirar sus series durante el mes en que transcurre el Mundial de Fútbol.

Imagen Default de Perfil
Portal Perfil.com | Perfil.com

No es que crea, exactamente, en ese aviso de Netflix que invita a no mirar sus series durante el mes en que transcurre el Mundial de Fútbol.

Supongo que será una treta; pero esa treta, en cualquier caso, contiene una sabiduría. Advierte, y nos advierte, que los entretenimientos no siempre compiten con la conciencia social o con la atención a la realidad circundante; compiten además unos con otros, compiten más que nada

entre sí.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El que se distrae de todo por el Mundial, lo hará con otra cosa cuando el Mundial termine. Y el que quiere enterarse de lo que pasa y va a pasar, no dejará de hacerlo, aunque mire Suecia-Corea, aunque discuta si Biglia o si Enzo Pérez.

La vida es corta, pero el día es largo. A nadie escapa a esa paradoja. En la vida el tiempo no alcanza. En un día hay tiempo para ver Alemania- México, y después Brasil-Suiza, y a la noche a Macri con Lanata diciendo que “falta un tercio de recomposición de tarifas”, esto es, que la vamos a seguir pasando cada vez peor.

Macri sabe de distracciones. Y no porque, hasta hace poco, según contó, él mismo no leía en el diario más que la sección de deportes (y no lo hacía en los mundiales, lo hacía siempre). Para distraer a la población de las políticas del presente no apela al Mundial ni a las series de Netflix ni a las películas pasatistas ni a las novelas banales. Apela a prolongar la visión intencionada de De Vido,

Cristina, Báez, López. Desvía un tema con otro, distrae de la política con la política. Le sale bárbaro.