martes 09 de agosto de 2022
CULTURA Transescritura

Camila Sosa Villada: "Me parece brutal que una travesti dispute el lenguaje"

La ganadora del Premio Sor Juana Inés de la Cruz por su libro La Malas reflexiona en exclusiva sobre la importancia de las nuevas narrativas.

03-11-2020 13:46

Camila Sosa Villada, la ganadora del Premio Sor Juana Inés de la Cruz por su libro La Malas está sentada frente a una computadora en su departamento del que cuelga un banderín mexicano, con un buzo de entrecasa y una crema blanca en la cara que le tapa dos granos: uno en el bozo y el otro en el mentón.

Durante el confinamiento la escritora y actriz recibió buenas noticias, aunque aclara que no es la situación de la mayoría de las chicas trans que deben rebuscarse la vida para tener un poco de dinero: su novela Las malas, que hace dos semanas se publicó en España y que tendrá el mismo destino en México, París y Alemania, se encuentra en la lista de los 100 mejores libros escritos por mujeres según la revista colombiana Arcadia.

Camila Sosa Villada nació en La falda e incursionó en las letras con un blog llamado La novia se Sandro, un nombre robado a la hermana de una compañera de la facultad sostenido por el fanatismo real al cantante que incluso la llevó a tirarle un corpiño en la puerta de su casa, ya reeditó este poemario a principios de octubre. 

"Lleno páginas y escribo sin propósito", dice mientras cuenta que tiene en el tintero la publicación de un libro de cuentos y una especie de novela que bautizó "Los buscavidas" aunque el título aún no la convence.

En esta Nota