CULTURA
Feria del Libro

Expectativa por la presentación de Vargas Llosa

El escritor disertará el jueves. Desde La Cámpora dicen que no habrá escrache “oficial” porque Cristina pidió respetar la libertad de expresión.

La Feria del Libro comienza esta tarde.
| Cedoc

La edición número 37 de la Feria del Libro, que arrancará este miércoles en la Rural, nació marcada por la polémica. Durante la semana se especuló con que militantes de La Cámpora podrían realizar un escrache contra el peruano Mario Vargas Llosa, que disertará el jueves en el evento de apertura al público, pero miembros de la agrupación consultados por PERFIL lo negaron. A su vez, la organización desmintió que se vaya a reforzar el operativo de seguridad para proteger al último Premio Nobel de Literatura.

Según fuentes de la agrupación kirchnerista, a pesar de la polémica que causó la elección de Vargas Llosa como orador principal (ver Pensamiento...), sus miembros no concurrirán a la presentación, justamente para evitar conflictos. “Sería para problemas, no tiene sentido. Además Cristina –Fernández de Kirchner– fue muy clara en su mensaje: hay que respetar la libertad de expresión”, consideró uno de sus militantes. De todas formas, el movimiento no descarta la posibilidad de protestas espontáneas y a título personal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite