"Los porteños desde siempre soportaron con estoicismo los rigores de la estación que nuestra posición geográfica hace muchas veces insoportable, agudizada por la humedad y en los últimos años por el invento de la sensación térmica que desde todos los medios nos impone su fastidiosa presencia", dice Eduardo Vázquez, director del Museo de la Ciudad, a modo de introducción de la muestra.
"Cuando los porteños se daban aire" es el nombre y el publico asistente podrá visitar el resto del museo con la misma entrada (un peso), en donde se exhiben las exposiciones "Los porteños vuelven a jugar y a divertirse con los juguetes de ayer", el dormitorio art-decó que de la aviadora Myriam Stefford de Barón Biza, un comedor de los años 50, y la sala de aparatos musicales del 2do. piso de la Casa de los Querubines.
Los objetos con los que sobrellevaban el calor los habitantes de la ciudad a fines del siglo XIX y principios del XX serán expuestos a partir del 5 de marzo y durante tres meses en dicho museo, en la Manzana de las Luces.