CULTURA
Buscarn a los herederos

Reclaman obras de víctimas de Holocausto

Habían sido robadas por el Ejército de Alemania y encontradas por tropas estadounidenses tras la Segunda Guerra Mundial. El Museo las recibió en 1965 y nunca contactó a los herederos de sus propietarios.

default
default | Cedoc

El Museo de Israel, en Jerusalén, deberá devolver a los herederos de víctimas del genocidio nazi unas 400 obras de arte, dijo hoy el diario Haaretz.

Según el diario, una ley establece que las obras de artes pertenecientes a víctimas del genocidio nazi deben ser restituidas a sus herederos, y una sociedad gubernamental israelí fue creada para ubicarlos, informó la agencia de noticias DPA.

En caso que no haya herederos, esas obras serán subastadas y el producto de la venta será entregado a instituciones dedicadas a la memoria de las víctimas de los nazis.

Las obras fueron robadas por el ejército alemán en toda Europa y encontradas por las tropas estadounidenses al terminar la Segunda Guerra mundial.

En 1951 la colección fue enviada al Estado judío y en 1965 entregada al Museo de Israel, fundado ese año pero la entidad nunca había tratado de encontrar a los herederos de sus propietarios.

El Museo ahora se mostró dispuesto a negociar la entrega y próximamente pondrá las obras en internet para que puedan ser reclamadas.