El Museo de Israel, en Jerusalén, deberá devolver a los herederos de víctimas del genocidio nazi unas 400 obras de arte, dijo hoy el diario Haaretz.
Según el diario, una ley establece que las obras de artes pertenecientes a víctimas del genocidio nazi deben ser restituidas a sus herederos, y una sociedad gubernamental israelí fue creada para ubicarlos, informó la agencia de noticias DPA.
En caso que no haya herederos, esas obras serán subastadas y el producto de la venta será entregado a instituciones dedicadas a la memoria de las víctimas de los nazis.
Las obras fueron robadas por el ejército alemán en toda Europa y encontradas por las tropas estadounidenses al terminar la Segunda Guerra mundial.
En 1951 la colección fue enviada al Estado judío y en 1965 entregada al Museo de Israel, fundado ese año pero la entidad nunca había tratado de encontrar a los herederos de sus propietarios.
El Museo ahora se mostró dispuesto a negociar la entrega y próximamente pondrá las obras en internet para que puedan ser reclamadas.