Fuentes de la Unidad Ejecutora del Bicentenario y de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación desmintieron, en diálogo con Perfil.com, que el músico británico Sting vendrá a la Argentina con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos.
Eso había trascendido en los inicios de la organización del megaevento artístico y cultural que el Gobierno prepara para el 10 de diciembre, en el que se distinguirá al ex juez español Baltasar Garzón. En esa fecha en también se celebra el tercer aniversario de la asunción de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y, para algunos, el evento sería un reconocimiento a las políticas de estado de las dos presidencias kirchneristas.
Sin embargo, el caché del artista hizo imposible avanzar en las negociaciones (ya que cobraría alrededor de 1,5 millón de dólares por una actuación de ese tipo).
La información había sido publicada el 6 de noviembre por el diario oficialista Tiempo Argentino y varios medios luego se hicieron eco de la novedad, lo que alegró a las redes sociales en internet.
Pero ya anoche, fuentes de la Secretaría de Derechos Humanos habían dicho a Perfil.com que la información era incorrecta. Finalmente, el rockero inglés no vendrá a Buenos Aires.
En el transcurso del próximo fin de semana se confirmarán las estrellas que sí concurrirán al recital, indicaron las fuentes a Perfil.com.