CULTURA
Fin de semana

Nueva edición de Tattoo Show en la Rural

El viernes empezó en el predio de La Rural la 16° edición de Tattoo Show. Durante tres días se encuentran en Buenos Aires tatuadores y expositores de todo el país y el mundo.

Tattoo Show Argentina
Tattoo Show 2020 | Tattoo Show 2020

Desde el viernes 6 de marzo hasta el domingo 8, se realiza en la Rural la expo de tatuajes más importante del país y una de las más reconocidas del mundo. La 16° edición de Tattoo Show reunirá a los más destacados tatuadores nacionales e internacionales, con artistas de más de 20 países. Allí, los visitantes podrán disfrutar de diversos shows, recorrer los más 300 stands de tatuajes con venta de insumos, indumentaria y todo lo relacionado a la industria del Tattoo.

A lo largo de estos tres días que dura la exposición se realizan shows en vivo de importantes bandas y seminarios. También se realiza el tradicional Miss Tattoo, desfile Miss Pin-Up, concursos de Tattoo y de barbas, subasta de arte, foodtrucks y pista de baile al aire libre.

Los visitantes podrán disfrutar de diversos shows, recorrer los más 300 stands de tatuajes con venta de insumos, indumentaria y todo lo relacionado a la industria del Tattoo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La exposición cuenta con la participación de tatuadores de Polonia, Dinamarca, España, Holanda, Sudamérica, Asia, y Estados Unidos y los exponentes nacionales más destacados. Entre ellos, se presenta el reconocido artista estadounidense Jesse Smith, uno de los tatuadores más reconocidos del mundo, del programa Ink Master, quien estará por primera vez en Argentina.

“Argentina es uno de los países en donde la gente más se tatúa”, comienza contando a Perfil Diego Starapoli, organizador de la expo y fundador de Mandinga Tattoo, la fundación que hace 12 años se compromete con escuelas rurales en todo el país y las abastece con ropa, útiles y medicamentos.  “El Tattoo Show es un clásico en Argentina. Tratamos de aggiornarnos, esto es un evento cultural. La gente puede venir en familia, no nos podemos limitar al tatuaje”, cuenta el hombre detrás de la exposición.

“Argentina es uno de los países en donde la gente más se tatúa”, Diego Starapoli, fundador de Tattoo Show

Mandinga Tattoo también resalta por hacer reconstrucciones de areola mamaria de forma gratuita para mujeres que se operaron de cáncer de mama, es decir, se le simula el pezón con un tatuaje. Ya van más de 1200 mujeres que formaron parte. Como agradecimiento, en Tattoo Show se podrá ver una exposición de fotos llamada “Indeleble”, donde las mujeres muestran sus tatuajes y hablan de su experiencia. 

Uno de los stands más importantes es el de AHF Argentina (AIDS Healthcare Foundation), ONG que realizará testeos de VIH de manera gratuita y confidencial cuyo resultado está en 15 minutos. También ofrecerán asesorías en temas de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), repartirán folletos informativos, y entregarán preservativos de su marca LOVE de manera gratuita.

“Nos dedicamos a realizar prevención de VIH, a través de charlas, sensibilización y tests rápidos para que las personas puedan acercarse y superar las barreras”, cuenta Mirta Peralta, coordinadora de AHF Argentina. “Una de las vías de trasmisión es la sanguínea que se da a través de elementos cortopunzantes, los elementos para hacer un tatuaje siempre deben ser seguros, descartables y para una sola persona”, explica Peralta. 

Las entradas para la exposición se pueden conseguir por Ticketek están a partir de los 450 pesos y hay packs familiares. Hay tatuadores que trabajan en la expo sin turno, pero se debe tener en cuenta la demanda. El tattoo mínimo sale entre 900 y 1500 pesos.

Tattoo Show 2020