Los porteños deberán cuidarse el pecho: Zinedine Zidane llegó hoy por la mañana a Buenos Aires para pasar fin de año. El astro del fútbol francés, recordado por su juego exquisito pero también por el célebre cabezazo a Marco Materazzi en la final del último Mundial, sorprendió a todos en el aeropuerto internacional de Ezeiza con su presencia.
“ Estoy muy contento de estar en Buenos Aires”, fue lo único que llegó a decir el francés, en un perfecto español, que aprendió debido a que jugó mucho tiempo en el Real Madrid.
Zidane llegó a Argentina junto a su mujer y sus dos hijos, uno de ellos llamado Enzo, en un homenaje que le realizó el extraordinario jugador francés a su ídolo: el uruguayo Francescoli.
La casualidad quiso que Zidane llegara al país un día después que Horacio Elizondo, quien lo expulsó por su recordado cabezazo al italiano Materazzi en la final del Mundial de Alemania 2006, asumiera su nuevo cargo en la escuela de árbitros.
De todos modos, Zidane siempre habló bien de Elizondo, reconociendo su error, más allá de aclarar que le pegó el cabezazo al italiano porque sostuvo que Materazzi había ofendido a su familia.
No hay certezas de cuanto tiempo se quedará el francés en Argentina, pero apenas llegó comenzaron a surgir las bromas del Día de los Inocentes y la más repetida fue la desmentida que Zidane venía a Buenos Aires para jugar en Racing.
Fuente: Télam