Luego de quedar desafectado del cuerpo técnico de la Selección, que venía integrando como ayudante de campo y hombre de confianza del mánager Carlos Bilardo, Miguel Angel Lemme rompió el silencio que según dice se había autoimpuesto debido a las críticas que le hicieran los medios, enojado por el modo en que el DT Diego Maradona le informó su exclusión.
“Me llamó Diego y me dijo que él me trajo pero que no iba a seguir. Que se trataba de un cambio. Le pedí hablar personalmente con él y me dijo que no podía. Lamentablemente, tuvimos un año duro pero el que decide es él. Me sorprendió la decisión porque él había dicho que ése era el cuerpo técnico para el Mundial”, declaró a Radio Del Plata el otrora rústico volante de Talleres de Escalada, Flandria, Tigre, Loma Negra, Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata.
Enseguida, no obstante, Lemme aclaró que "nunca hubo roces" entre él y Maradona, e incluso intentó hacer ver que fue el propio DT quien en su momento gestionó su llegada al Seleccionado: “Cuando Diego me habló para que me incorpore a su grupo, yo trabajaba en la provincia de Buenos Aires con Daniel Scioli y estaba en Mar del Plata. Luego vimos juntos los videos de Escocia y Francia, los dos primeros rivales del ciclo", dijo.
Según el ex ayudante de campo, quienes sí conspiraron contra su presencia en el cuerpo técnico albiceleste fueron los periodistas: "Me tiraron debajo de un puente, me criticaban porque venía del ascenso. Nunca di una nota mientras fui ayudante de Maradona. Si insulté después del 1-0 a Uruguay fue porque soy así, sanguíneo”, declaró.
Para defender sus antecedentes, Lemme dijo una de las razones por las que llegó al Seleccionado fue que "había trabajado en el Sevilla con Carlos Bilardo, el más grande del mundo, le guste a quien le guste”.
Consultado sobre si alguién influyó en Maradona para que lo echaran, finalmente, el no hasta hace mucho técnico de clubes como Chacarita, Atlanta y Deportivo Morón expresó que eso no puede ser posible porque el astro "tiene 49 años", así como que lo que el DT necesita es principalmente "un hombre leal y sabio".