DEPORTES

A Martín Palermo le quedan 15 partidos para irse de Boca

Un dirigente le confirmó a PERFIL que el club no le renovará el contrató que vence en junio.

0221palermoboca468cichero
| Santiago Cichero

Aquella bandera de los goles tachados resulta hoy una alegoría. Ante cada gol de Martín Palermo, el ex tesorero de Boca Orlando Salvestrini marcaba, desde su palco, los tantos que le faltaban al rubio delantero para alcanzar la cifra de Francisco Varallo en la era profesional. Por entonces, la leyenda que precedía a los números indicaba en letras de molde: “La cuenta regresiva”.

El mapa de la vida deportiva de Palermo seguramente no incluirá al mundo Boca después de junio. “Queremos un jugador con las características de Martín, pero con doce años menos”, le confió en off un importante dirigente a PERFIL. Ese hombre es Lucas Viatri, el plan A de los dirigentes para después de Sudáfrica 2010. La misma fuente revela que “la mayoría de la comisión directiva considera que Palermo ya cumplió su ciclo” y que su futuro en Boca no dependerá de los goles que pueda convertir en este torneo. Con casi todas las cartas echadas, el equipo xeneize está dispuesto a prescindir de uno de sus ases. En la era de la renovación, ya pagó Pato Abbondanzieri y es segura la salida de Hugo Ibarra a mitad de año. Pero la ruleta que activaron los dirigentes no se detiene. Y sostienen que una de las próximas pelotitas caerá en el casillero del nueve.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nubarrones. Nadie pone en duda el currículum de Palermo, que parece no tener fecha de vencimiento. En efecto, en este Clausura convirtió tres goles en cuatro partidos. El problema es su DNI. Con 36 años, el delantero todavía no sabe cuál será su club a cuatro meses del día D. “La temperatura de Boca es cambiante. Y Martín no tiene microclima propio, aunque debería tenerlo por ser quien es”, se queja un allegado al goleador. La comparación apunta a la supuesta indecisión de los dirigentes para resolver temas de contrato. El argumento de la Comisión de fútbol es que todavía no hubo charlas con ningún jugador. Una situación diferente reveló el viernes Riquelme en conferencia de prensa: “En diciembre el club se ha comunicado con mi representante y yo pedí que se pusieran a hablar recién cuando termine el torneo. Boca tiene la intención de que siga acá, y yo también”.

Continúe leyendo esta nota en la Edición Impresa del Diario Perfil