DEPORTES
LA PASIN, EN VENTA

A recuperar la inversión: lanzan la marca Riquelme

Los dirigentes de Boca ya piensan en distintos acuerdos comerciales para explotar el regreso del ídolo. Las iniciativas incluyen escuelas de fútbol, merchandising y hasta teléfonos celulares.

0212riquelme468cedoc
La vuelta del dolo genera expectativa y tambin algo de dinero. | CEDOC

El regreso de Juan Román Riquelme no fue una operación sencilla para la tesorería de Boca Juniors, que ahora piensa lanzar al ídolo como una nueva marca para recuperar parte de la inversión de 2 millones de dólares que costó el préstamo para traer al jugador del Villarreal hasta junio.

Aunque Macri destacó que el regreso temporario de Riquelme fue sólo un "gustito" que se dio con el fruto de algunos balances positivos al frente de la entidad xeneize, el Departamento de Marketing de Boca se encuentra especialmente dedicado a pensar todo tipo de alternativas para sacarle jugo económico a la vuelta de Román, informó hoy el diario El Cronista.

Las iniciativas para explotar la marca "Riquelme" van desde escuelas de fútbol y merchandising especial, hasta teléfonos celulares y acuerdos con los principales sponsors del club de La Ribera.

Orlando Salvestrini, vocal titular de la Comisión Directiva de Boca reconoció las tratativas para sacarle un rédito económico a la vuelta de Riquelme y que la estrategia de Boca se basa en mezclar pasión y "show".

" Boca apuesta a montar un espectáculo y trabaja en cómo financiarlo", afirmó Salvestrini. Las palabras del dirigente hacen pensar que la "operación retorno" de Riquelme será mucho más que un "regalo" para los hinchas; también habrá lugar para el negocio, aunque todavía no se sabe si será redondo.