En un entrenamiento fuera de los ojos de la prensa y los curiosos, Ricardo La Volpe no para de probar con distintas formaciones en vista a lo que será su primer superclásico. Sabe que es una prueba importante para ganarse la aprobación de “la mitad más uno” y por eso quiere llegar al domingo con un equipo que no le deje ninguna duda.
Es meticuloso, se sabe, por eso el técnico de Boca no paró de rotar jugadores en las cinco formaciones que probó ayer en Casa Amarilla. En menos de una hora, ya había planteado cinco formaciones distintas.
Aunque los nombres de los once que saldrán a la cancha en el Superclásico con la camiseta azul y oro todavía son un misterio, parece que el equipo que más a gusto dejó al ex arquero fue el conformado por Bobadilla, Silvestre, Daniel Díaz, Morel Rodríguez, Ledesma, Gago, Calvo, Franzoia, Palacio y Palermo.
Luego de un rato de fútbol, se midieron Jonatan Maidana y Jesús Dátolo. De esta manera, Silvestre estaría cerca de la titularidad, como también Franzoia.
Por otra parte, en la práctica no intervino Hugo Ibarra, que todavía no se recuperó de una distensión en la cara posterior del muslo derecho. A tres días del encuentro frente a River, todo parece indicar que no será parte del equipo.
En Ezeiza también hubo novedades. Marcelo Gallardo, de quien se había especulado que estaría en el banco el domingo en el Monumental, participó del partido que armó Daniel Passarella en el entrenamiento desde el principio.
Entre los posibles titulares del equipo de Nuñez, estarían Carrizo, Tuzzio, Nasuti, Lussenhoff, Domínguez, Belluschi, Domingo, Zapata, Gallardo, Higuain y Farias, que se dispondrán según el esquema táctico preferido del DT: el 4-3-1-2.