DEPORTES
jaguares

A un paso de los playoff

Le ganaron 28-15 a Waratahs, de Australia, y quedaron como líderes de la Conferencia África. Sumaron cinco victorias en seis partidos. Les queda un encuentro mas para cerrar la gira.

20190526_jaguares_oceania_prensajaguares_g.jpg
Los Jaguares le ganaron 28-15 a Waratahs, de Australia, y quedaron como lideres de la Conferencia Africa. | Prensa Jaguares

Los Jaguares lograron ayer la segunda victoria consecutiva en su gira por Oceanía, que le permitió conservar la punta de la Conferencia Africa en el torneo Super Rugby, al vencer por 23-15 a Waratahs de Australia. La franquicia argentina llegaba de vencer a Hurricanes de Nueva Zelanda (28-20) en Wellington y sumó otro éxito a pesar de registrar ocho cambios en su formación titular, lo que no resintió su estructura colectiva.

Con esta trabajada victoria, Jaguares aumentaron sus opciones de clasificar para las finales del Super Rugby. La franquicia argentina se puso cuatro puntos por encima de los Bulls en la conferencia sudafricana, dando un duro golpe a las esperanzas del equipo de Sydney de alcanzar los playoffs. Jaguares llegó al partido con el ánimo bien alto: después de cinco victorias en los últimos seis duelos. Esa actitud fue uno de los motivos que impusieron la superioridad ante los Waratahs.

“Fue un juego físico. Conseguimos defender y mantener la posesión y ahí ganamos el partido”, afirmó el capitán Pablo Matera. “Han sido unas buenas semanas. Nos quedan los Reds para acabar (su gira por Oceanía). Es un partido muy importante”.

Después de su quinto triunfo consecutivo en tierras australianas, Jaguares sumaron 36 puntos y permanecen líderes de la Conferencia Africa con cuatro de ventaja respecto de Bull, que el viernes cayó ante Brumbies de Australia.