Berlin - El guardameta de la selección de Alemania, Jens Lehmann, fue acusado este domingo de haber dedicado, durante la victoria de su equipo ante Chipre (4-0) del sábado, un gesto indecente en dirección de los espectadores que reclamaban la entrada en juego del portero local Robert Enke.
Lehmann, cuyo estatus de titular en la selección se ha visto debilitado por perder su plaza en el Arsenal, habría, según las imágenes de televisión reproducidas por la prensa este domingo, dirigido su dedo mayor a una parte del público del estadio de Hannover (norte) cuando se rascaba la cabeza. El arquero acababa de realizar una arriesgada intervención, incitando a los
espectadores a pronunciar el nombre del portero del Hannover, suplente de Lehmann en este partido.
Lehmann, un veterano de la selección alemana, se defendió de estas acusaciones: "Nunca hice eso", aseguró el guardameta del Arsenal, relegado al banquillo en su club desde mediados de agosto por el español Manuel Almunia. Durante el Mundial-1994 en Estados Unidos, el internacional Stefan Effenberg sacó el dedo a los hinchas alemanes después de la sufrida victoria ante Corea del Sur (3-2), gesto que provocó su exclusión de la selección.