La Ciudad de Buenos Aires vibró ayer al ritmo del automovilismo, como desde hacía mucho no ocurría. Tal vez desde abril, cuando el circuito callejero fue una novedad. Todos hablaban de tuercas como si fueran expertos, como si se tratara de algo cotidiano. Y el hombre que protagonizó las fotos de la jornada fue el bonaerense Mariano Altuna (Peugeot 408), que se adjudicó la pole position del Súper TC2000 al ser el piloto más veloz de la clasificación realizada ante un excelente marco de público en el circuito callejero de Buenos Aires, en la disputa de la primera fecha del campeonato.
El piloto de Lobería fue de menor a mayor en el primer día de actividades en el trazado de 2.780 metros de extensión y terminó al frente del ordenamiento con un tiempo de 1m 12s 273/1000. Altuna, que en su estreno con el equipo Peugeot consiguió aquel registro en los momentos finales de la última y definitiva tanda, desplazó en un principio al segundo lugar a su compañero de equipo Néstor Girolami (408), quien encabezaba el clasificador.
Sin embargo, en los últimos momentos se metieron segundo y tercero los pilotos del equipo Petronas, el cordobés José María López (Linea), a medio segundo, y el santafesino Facundo Ardusso (Linea), a 512/1000, relegando al de Isla Verde al cuarto lugar.
Altuna no tuvo un primer contacto positivo con la pista, ya que padeció problemas mecánicos en su 408 que lo llevaron al 12º lugar y luego, en el primer entrenamiento oficial, sufrió una sanción de diez minutos para el segundo ensayo por bloquear involuntariamente la calle y los boxes, violando el artículo 26 del reglamento.
Sin embargo, a pesar de esos diez minutos menos que tuvo para ensayar, el de Lobería terminó cuarto en esa tanda y fue avanzando hasta conseguir en una tarde calurosa y con mucho público en el trazado de Recoleta su primera pole en la divisional, que le permitirá largar adelante la primera final del año de Súper TC2000.
Segundo se coló nada menos que el campeón defensor, Pechito López, con una unidad cero kilómetro que fue rápida en todo momento, como admitió luego el propio piloto cordobés, mientras que tercero fue un Ardusso cuyo Fiat Linea presentó algunas fallas, pero no tan importantes como para detener el andar del piloto de Las Parejas.
Más atrás terminaron Girolami, Leonel Pernía (Fluence), Emiliano Spataro (Fluence), Christian Ledesma (Civic), Guillermo Ortelli (Fluence), Matías Rossi (Corolla) y Fabián Yannantuoni (Fluence).
Por centésimas quedaron fuera de la última parte de la clasificación Agustín Canapino (Cruze) y Mariano Werner (Corolla), dos pilotos que en la previa asomaban como grandes animadores de la competencia.