DEPORTES
El ganador fue el nmero uno del mundo, Tiger Woods

Andrés Romero finalmente terminó sexto en Ohio

El argentino no pudo coronar su excelente arranque en la competencia, pero otra vez volvió a quedar entre los 10 primeros tras ganar en Hamburgo la semana pasada y finalizar tercero en el Open Británico.

0722romero468
Romero, con sensaciones encontradas: triste pero feliz. | AFP

Tras un excelente arranque en la competencia, el golfista tucumano Andrés Romero finalizó sexto en el World Golf Championships - Bridgestone Invitational, que concluyó este domingo en Ohio, Estados Unidos.

El título fue para el número uno del mundo, Tiger Woods, que tuvo un domingo fenomenal: anotó 65 golpes y se adjudicó el certamen con un total de 272.

Romero, por su parte, finalizó con una vuelta regular, en la que empleó 71 golpes, uno sobre el par de la cancha, por lo que terminó sumando 282 y descendió del cuarto al sexto lugar -compartido- de la clasificación.

El argentino hizo un gran recorrido de ida, ya que finalizó los primeros nueve hoyos con tres impactos por debajo de la media producto de tres birdies en los hoyos 2 (par 5), 5 (par 3) y 9 (par cuatro).

Pero ese espectacular comienzo se vio opacado en el par 4 del hoyo 10, en el que el "Pigu" realizó un triple bogey y perdió toda posibilidad de arrimarse a Woods. Un bogey en el par 3 del 12 terminó con su última ilusión.

Romero venía de dos semanas inolvidables en Europa, donde dio el gran golpe la semana pasada al obtener en Hamburgo su primer título en el competitivo circuito europeo. Hace 15 días, en tanto, había finalizado tercero en el Open Británico.

Por su parte, el también argentino Angel Cabrera empleó 75 golpes y, al sumar un total de 298, descendió al puesto 69, que compartió con otros cuatro golfistas. El cordobés realizó tres birdies pero cometió seis bogeys y un doble bogey que lo hundieron en los puestos de retaguardia.

En tanto, Eduardo Romero finalizó tercero en el Abierto Británico Senior y quedó a un paso del tricampeonato tras realizar una última vuelta de 73 golpes, uno sobre el par de la cancha.

En Wentworth, Inglaterra, el "Gato" no tuvo un buen final y, tras iniciar la última ronda como líder, le cedió la victoria al irlandés Des Smyth, que con 210 impactos aventajó por dos al australiano Bob Charles y por tres al cordobés.

Fuente: DyN y Télam.