DEPORTES
Juegos Olmpicos 2008

Argentina le ganó 1-0 a Australia y está en cuartos

El tanto llegó tras una buena jugada armada por Messi y Riquelme. Galería de fotos

0810seleccion468
| AFP

Pese a no completar un partido brillante, la selección argentina venció hoy a su par de Australia por 1-0 en Shanghai y se clasificó para los cuartos de final del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Beijing.

El tanto albiceleste llegó en el minuto 76, cuando un discreto Juan Román Riquelme tiró una pared con Lionel Messi, tocó de primera hacia la izquierda ni bien pisó el área para Ángel De María, que había entrado en el segundo tiempo por el Kun Agüero, y De María centró, también de primera, para el Pocho Ezequiel Lavezzi, que sin parar la pelota la tocó adentro al segundo palo.

Con este resultado, Argentina lidera el grupo A con seis puntos. El miércoles enfrentará a Serbia en su defensa del oro ganado en Atena 2004.

El conjunto dirigido por Sergio Batista fue desde el comienzo del encuentro el que monopolizó el dominio del balón, en un acuerdo tácito que entendieron ambos: Argentina por honrar sus características y Australia porque lo único que le interesaba estratégicamente era acumular gente cerca de su portero, Adam Federici.

Pero la mayor conciencia táctica de los "aussies" con respecto a Costa de Marfil, primer rival argentino en los Juegos, acentuó las deficiencias mostradas por los sudamericanos en ese encuentro: lentitud, previsibilidad y escaso poder de desequilibrio, salvo en las contadas oportunidades en las que la unión de fuerzas entre Messi, el más activo, y Riquelme generaba algo productivo.

Promediando el segundo tiempo, Batista decidió reemplazar a un ausente Sergio Agüero por Di María y el atacante del Benfica le agregó algo de chispa a la cadencia argentina. El partido tenía todos los números para finalizar 0-0 pero a 14 minutos del final, Riquelme aguantó bien la presión m s descontrolada que pensante del mediocampo australiano, metió la segunda velocidad y de la pared con Messi nació un bonito gol que concilió al actual campeón olímpico con la matem tica y lo acercó apenas a la excelencia futbolística que se le supone.

Fuente:
AFP