Leonardo Astrada inició esta tarde su segunda gestión como entrenador de River Plate, con un llamado a la "tranquilidad" al plantel para revertir la mala racha. Aunque se puso como objetivo clasificar a la Copa Libertadores 2010, "El Jefe" dijo que "en la medida que no ganemos tendremos que estar atentos" a la tabla de promedios (los millonarios están 16 puntos de la promoción).
"Pensé en el bien de River, porque si hubiese pensado en el bien personal quizás la decisión hubiera sido otra", dijo Astrada en conferencia de prensa. El comienzo de la segunda etapa del ex volante central, tres días después de la renuncia de Néstor Gorosito, fue acompañada por el presidente José María Aguilar, el vice Julio Macchi, y los dirigentes Héctor Cavallero y Rodolfo Cuiña.
Según relató la agencia DyN, Astrada, quien firmó un contrato por 15 meses pese a que en diciembre Aguilar dejará la presidencia, charló con los futbolistas, al tiempo que encabezó una práctica de fútbol informal no táctico, divididos en tres equipos. Allí "El Jefe" y los ayudantes de campo Hernán Díaz y Ernesto Corti dieron indicaciones en temas de tenencia de pelota y movilidad.
Cristian Fabbiani y Diego Buonanotte fueron los que más indicaciones recibieron de Astrada en su primera práctica. En tanto, Ariel Ortega, quien se repone de una lesión, volvió a hacer trabajo liviano con pelota con kinesiólogo Fabián Alvarez, por lo que está en carrera para jugar ante Independiente.