DEPORTES
primer grand slam del ao

Australia: con susto, Del Potro pasó a tercera ronda

En un maratónico partido, dejó en el camino a James Blake.

0120delpotroefe468
| EFE

Cuatro horas y vente minutos de partido, cinco largos sets y la velocidad de un contrincante que lo hizo mover por toda la cancha fue lo que debió superar Juan Martín del Potro para alcanzar el pase a la tercera ronda del Abierto de Autralia, primer Grand Slam del año.

Frente a la "Torre de Tandil", con la misma tenacidad y entrega, el estadounidense James Blake luchó hasta el último punto, pero Juan Martín fue un poco más -cinco puntos, con precisión- y se quedó con el encuentro por un maratónico 6-4, 6-7, 5-7, 6-3 y 10-8.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El campeón del último US Open no bajó los brazos, pese a la molestia en la muñeca que casi lo deja fuera del torneo. Habrá que ver en qué condiciones quedará para enfrentar su próximo rival, el alemán Florian Mayer.

El estadounidense llegó a segunda instancia tras vencer al francés Arnaud Clement por 7-5, 7-5 y 6-2.  Por su parte el tandilense, cabeza de serie número cuatro, pasó a segunda ronda al vencer al también estadounidense Michael Russell, 79 jugador mundial, en cuatro sets, por 6-4, 6-4, 3-6, 6-2.