Cuatro horas y vente minutos de partido, cinco largos sets y la velocidad de un contrincante que lo hizo mover por toda la cancha fue lo que debió superar Juan Martín del Potro para alcanzar el pase a la tercera ronda del Abierto de Autralia, primer Grand Slam del año.
Frente a la "Torre de Tandil", con la misma tenacidad y entrega, el estadounidense James Blake luchó hasta el último punto, pero Juan Martín fue un poco más -cinco puntos, con precisión- y se quedó con el encuentro por un maratónico 6-4, 6-7, 5-7, 6-3 y 10-8.
El campeón del último US Open no bajó los brazos, pese a la molestia en la muñeca que casi lo deja fuera del torneo. Habrá que ver en qué condiciones quedará para enfrentar su próximo rival, el alemán Florian Mayer.
El estadounidense llegó a segunda instancia tras vencer al francés Arnaud Clement por 7-5, 7-5 y 6-2. Por su parte el tandilense, cabeza de serie número cuatro, pasó a segunda ronda al vencer al también estadounidense Michael Russell, 79 jugador mundial, en cuatro sets, por 6-4, 6-4, 3-6, 6-2.