DEPORTES
ahora vencio a Newell’s

Banfield, el matacandidatos

20161203_1157_deportes_00018999-00
Canto volver. Con dos goles, Bertolo silenció todo el Parque Independencia. Fue su mejor partido desde su regreso de River. | Fotobaires
Banfield puede jactarse de algo en este torneo: se volvió un especialista en bajar a los clubes que están en lo más alto de la tabla. Primero fue Estudiantes, la semana pasada. Y ahora, Newell’s, con el valor agregado de que fue como visitante en Rosario, con todo el estadio Marcelo Bielsa en contra.

El equipo de Julio César Falcioni, que de a poco recuperó a Walter Erviti como armador, contó además con el regreso al gol de Nicolás Bertolo. Fue una buena noticia dentro de la gran noticia que significó el triunfo en Rosario: porque el atacante está volviendo del ostracismo luego de su mal paso por River, y ayer lo demostró: convirtió los dos goles de su equipo, y se emocionó tras sellar el resultado final.

Fueron esos partidos que se parten con el primer gol. Newell’s atacaba, tenía el dominio de la pelota, y Banfield esperaba y buscaba efectividad en las contras. Hay que decirlo: eso, que se evidenció en el primer tiempo, tampoco reflejaba una superioridad clara del local. Quizás por eso, en el complemento, cuando Banfield empezó a arriesgar un poco más, el partido cambió: Pocrjnic había salvado el gol a los 15, pero no pudo hacerlo a los 28, cuando Silva pivoteó, se la dio a Erviti y éste se la devolvió al centrodelantero, que tiró un centro medido para Bertolo.

En ese momento, a los 28 minutos del segundo tiempo, todo quedó patas para arriba. Newell’s atacaba como podía, con mucha gente y poca templanza, y Banfield defendía con casi todo el equipo en el área de Hilario Navarro.

En ese escenario de contrastes y desprolijidades, Banfield aprovechó la desesperación del local y cerró el partido con otro gol de Bertolo. De nuevo, el asistidor fue Silva, que se disfrazó de wing y le sirvió  el festejo ante una defensa que ya no estaba. Ahí, Bertolo lloró y envió un aviso: volvió a tener el nivel de otros tiempos.