Con la mira puesta en el torneo Clausura, San Lorenzo y Banfield protagonizaron un partido entretenido, pese a que ninguno de los dos desarrolló un fútbol vistoso. En ese marco, fue el Taladro quien se llevó todo tras vencer a los de Boedo por 1-0, por la anteúltima fecha del torneo Apertura.
El Ciclón, con Ramón Díaz confirmado para dirigir al equipo el año que viene, puso en cancha a varios suplementes (entre los que se destacaba uno de los hijos de Ramón Díaz, Emiliano), lo que le quitó funcionamiento al equipo. Por su parte, el Taladro intentó pararse ordenadamente en la cancha, preocupación excesiva que le quito juego asociado en ataque .
Los goles que no se hacen en un arco... En los primeros 45 minutos San Lorenzo sufrió uno de los cliché más conocidos de la tribuna del fútbol, cuando primero Emiliano Díaz y luego Adrián González estrellaron dos pelotas en el palo izquierdo de Lucchetti.
San Lorenzo era un poquito mejor, pero cuando el primer tiempo se extinguía, un rebote le quedó al colombiano Patiño quien, con su pegada de calidad característica, clavó un pelotazo en el ángulo derecho de Orión, quien pese a su gran estirada no pudo evitar el primero del Taladro.
En el complemento, los dirigidos por Ramón Díaz salieron a buscar el empate. Romeo y Ferreyra se mostraron más activos en ataque, sin embargo el orden mostrado por los de Llop evitaba que la visita consiguiera igualar el marcador.
Pero el resultado fue inamovible, San Lorenzo no pudo quebrar el cero del arco de Lucchetti y terminó yéndose del Sur con las manos vacías, lo que significó una alegría para los locales.