El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alfio Basile, adelantó hoy que si está "bien" físicamente, Juan Román Riquelme va a jugar el domingo ante Ecuador, en tanto dijo tener indefinidos "dos o tres puestos" en los que hay diferencias ínfimas entre futbolistas.
"Estando bien, Riquelme va a jugar", dijo Basile al aludir al problema viral que lo tuvo a maltraer al mediocampista y que lo dejó con dos kilos menos. No obstante, Basile no le dio "tanta importancia" a la pérdida de peso, al tiempo que aseguró que ya recuperó 500 gramos, y que en las próximas horas observará cómo se desenvuelve en el campo.
En una conferencia de prensa que dio en el predio de AFA, donde practica y concentra el seleccionado, dijo que recién el sábado tras la práctica "de fútbol táctico con pelota detenida" dará los nombres de los once titulares.
"Hay dos o tres con diferencias así", dijo describiendo con sus dedos una ínfima ventaja de algunos sobre otros.
Si bien señaló que aún no tiene definido el esquema, luego alentó una defensa con tres hombres, aunque con dos tapando laterales y ellos serían Javier Zanetti y Maxi Rodríguez, tal cual lo hicieron en el exitoso partido ante México.
Se descuenta que Nicolás Burdisso, Martín Demichelis y Gabriel Heinze serán los integrantes de la línea de tres defensiva. Se desprende que jugará con ese esquema ya que el mismo Basile dijo que Ecuador "toma la mitad de cancha con cinco" jugadores.
Otra frase que dejó es que hay que "tener la pelota para marcar el ritmo", y tener la pelota es uno de las virtudes de Riquelme.
Entonces las dudas pasarían por quién acompañará a Javier Mascherano, un pilar para Basile, es decir si será Juan Verón o Fernando Gago, y también por el encargado de acompañar a Lionel Messi en la delantera, Sergio Agüero o Julio Cruz.
Basile no dio demasiadas pistas sobre el mediocampo, y dijo que podrían jugar en dupla los tres que están para el puesto, es decir Mascherano-Verón, Gago-Mascherano o Verón-Gago.
Fuente: DyN