Londres - El entrenador italiano de Inglaterra, Fabio Capello, descartó hoy a David Beckham en su primera convocatoria, privando al centrocampista de Los Angeles Galaxy de su partido 100 como internacional, el 6 de febrero en amistoso contra Suiza.
Beckham, que trabajó a las órdenes de Capello en el Real Madrid, se entrenaba con el Arsenal para mantenerse en forma durante la pausa del campeonato estadounidense (MLS).
Aunque Capello aseguró que no cerraba definitivamente la puerta de la selección a Beckham, que cumplirá 33 años en mayo, su ostracismo podría significar el fin de la carrera internacional del 'Golden Boy' que muchos presienten desde su marcha del Real Madrid a un campeonato de inferior nivel.
El predecesor de Capello, Steve McClaren, había descartado a Beckham después del fiasco del Mundial-2006 en Alemania. Pero ante las dificultades de la selección, dio marcha atrás a su decisión. Sin embargo, Beckham no logró evitar la eliminación de Inglaterra en el camino a la Eurocopa-2008, como tampoco pudo permitir a Los Ángeles entrar en los 'play-offs' del campeonato estadounidense.
La decisión de Capello podría despertar la ira de los diarios británicos, que recordarán que el italiano decía el año pasado "no comprender que un jugador de ese nivel no esté en el equipo de Inglaterra".
Pero el italiano sigue fiel a su reputación de intransigente, haciendo oídos sordos a las numerosas peticiones de quienes estiman que el inglés merece jugar su partido 100 como internacional para agradecerle los servicios prestados.
"Lo merece", según su entrenador actual, Ruud Gullit. "Es un gesto de elegancia ofrecer su selección número 100 a un jugador de clase mundial, a una leyenda viva como Beckham, aunque no entre en tus planes para el futuro", había juzgado el alemán Franz Beckenbauer.
Si la carrera internacional de Beckham se para aquí, se acabaría con un balance discreto. Capitán en 60 ocasiones entre 2000 y 2006, Beckham ha marcado 17 goles y ha participado en cinco competiciones internacionales. Pero nunca logró llevar a Inglaterra más allá de los cuartos de final.