DEPORTES
la crisis de boca

Bianchi se juega con Riquelme, su vieja carta

Acorralado por los resultados, el mal juego y una dirigencia impaciente, el entrenador convocó al jugador símbolo para el partido de mañana. Román no juega desde el 24 de noviembre, cuando se lesionó ante All Boys.

Pensar. El DT, disconforme con el rendimiento de su equipo, se pasó la mañana reunido con todo el cuerpo técnico en la concentración.
| Fotobaires

El símbolo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, fue citado por primera vez en el año e integrará el banco de suplentes en el partido del domingo ante el líder, Estudiantes de La Plata, que puede marcar el futuro de Carlos Bianchi como técnico del equipo. Riquelme, quien no juega desde el 24 de noviembre pasado cuando sufrió un desprendimiento muscular en su pierna izquierda en la derrota ante All Boys por 2-0, se recuperó de su lesión y trabajó durante la semana, por lo cual estaría en condiciones de ingresar algunos minutos. Se trata, tal vez, de una apuesta más sentimental que futbolística de Bianchi, que apuesta por el 10 en el momento más complicado del entrenador desde que volvió al club.
La última vez que Riquelme integró el banco de suplentes fue en diciembre de 2011, ante Banfield, el día que Boca ganó 3-0 y se consagró campeón del torneo Apertura, con Julio Falcioni. Esa vez el técnico hizo ingresar unos minutos a Román para que diera la vuelta olímpica con todos sus compañeros.

A dormir al hotel. En la jornada de ayer, entonces, se terminó el misterio: Bianchi lo incluyó en la lista de citados para recibir a Estudiantes, y se agregó así a la nómina de jugadores concentrados. L práctica se realizó a puertas cerradas y antes de empezar Bianchi habló durante diez minutos con todo el plantel en el centro de la cancha. Los que jugaron ante Atlético Rafaela realizaron ejercicios regenerativos, a quienes se sumaron los que había jugado en Reserva.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un posible equipo para enfrentar a Estudiantes sería con Agustín Orion; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Christian Erbes, Fernando Gago, Pablo Ledesma, Juan Sánchez Miño o Luciano Acosta; Martínez o Acosta y Emmanuel Gigliotti. La lista de concentrados se completa con Trípodi, Claudio Pérez, Leandro Marín, Bravo, Rivero, Fragapane, Riquelme y Perotti.

Cómo seguir. En cuanto a Bianchi, allegados al DT comentaron que tuvo una reunión el martes último con el presidente del club, Daniel Angelici, en la que afirmó que no tendría problemas en dar un paso al costado si no se dan los resultados.

Los allegados añadieron que la idea del Virrey es “no perjudicar a Boca si el equipo no encuentra el rumbo”, y adelantaron que para definir su continuidad serán muy importantes tanto la reacción del público mañana en la Bombonera como los próximos resultados.

Cuando promediaba el entrenamiento llegó Angelici acompañado por César Martucci, integrante de la subcomisión de fútbol; y Carlos Aguas, secretario general del club.

Los tres dirigentes se quedaron en un sector de la cancha en donde se hacía el fútbol reducido, y allí conversaron unos minutos con Bianchi. Con ese clima, hoy el plantel volverá a entrenarse.

 

Una lista de 21 concentrados

No sólo Riquelme: Juan Manuel Martínez y Diego Perotti también fueron incluidos ayer en la lista de concentrados para recibir mañana a Estudiantes de La Plata, partido en el que el equipo de Carlos Bianchi intentará cortar una racha de 103 días sin triunfos. Con ellos, la lista de jugadores que durmieron anoche en el hotel Madero llegó a 21: ellos tres se suman a los 18 que habían viajado a Rafaela. Riquelme, quien no juega desde el 24 de noviembre último, cuando se desgarró el aductor izquierdo, parece haber dejado atrás esa lesión y podría jugar unos minutos el domingo en La Bombonera por la cuarta fecha del Torneo Final.

También está en condiciones de volver el Burrito Martínez, quien superó la molestia física que le impidió jugar ante Atlético de Rafaela y quedó a disposición de Carlos Bianchi. Perotti, que llegó al club en la semana previa al inicio del campeonato, se concentrará por  primera vez.
De esta manera, el entrenador cuenta con tres futbolistas importantes para encarar un partido en el que intentará obtener el primer triunfo del año y superar una racha de dos derrotas consecutivas en la competencia oficial.