DEPORTES
Alexis Snchez hizo un gol y fue figura

Bielsa debutó con el pie izquierdo en Chile

En su primer partidobajo el mando del DT argentino, la selección chilena cayó por 2-1 frentea Suiza en Viena, donde el martes enfrentará a Austria. Igual, dejó una buena imagen de cara al futuro.

0821bielsachile468
| AFP

El seleccionado chileno de fútbol inició hoy su ciclo bajo la conducción del argentino Marcelo Bielsa con una derrota por 2-1 ante Suiza, en un amistoso jugado en la ciudad austríaca de Viena.

El representativo de casaca roja, que será el primer rival de Argentina en eliminatorias sudamericanas para el Mundial Sudáfrica 2010, fue de menos a más, con un funcionamiento colectivo que evidenció altibajos pero también una plausible intención por jugar en campo contrario.

El combinado europeo, que había empatado 1-1 con el seleccionado argentino en otro ensayo previo al comienzo de la Copa América Venezuela 2007, se puso en ventaja a los 12 minutos del primer tiempo por medio de un disparo de Tranquilo Barnetta, que se desvió en Ismael Fuentes y descolocó al guardavallas Claudio Bravo.

El equipo de Bielsa, desordenado en defensa en esos instantes iniciales, propuso presionar desde el arranque y mostró tres atacantes netos, que se movieron con insistencia según reprodujo el sitio de Radio Cooperativa.

Uno de ellos, Alexis Sánchez, el atacante de River Plate, consiguió el empate a los 44 minutos del segmento inaugural, con un remate recto tras pase de Arturo Vidal.

Antes, Matías Fernández, figura del Villarreal español dirigido por Manuel Pellegrini, había estado cerca de la igualdad, cuando a los 40 minutossu disparo se fue muy cerca del poste que defendía el arquero local Pascal Zuberbühler.

En la segunda parte, una nueva pelota aérea le causó problemas a la defensa "roja" y, por consiguiente, produjo el desnivel en favor de los suizos a los 10 minutos, al ingresar el delantero Marco Streller claramente por el centro de la defensa y vencer a Bravo.

Tres minutos más tarde, el chileno Suazo mandó la pelota al fondo del arco pero el árbitro polaco Jacek Granat anuló la maniobra por supuesta infracción del atacante del Monterrey de México.

De allí hasta el final del cotejo se vio al equipo de Bielsa con una actitud más audaz que tuvo a Alexis Sánchez como abanderado, pero expuesto a cualquier réplica de Suiza, que pudo haber aumentado la cuenta.

Hubo dos chances claras para que el once chileno estableciera la igualdad: en la primera, a los 38m., el arquero Zuberbühler salvó con los pies un tiro de Suazo. En la segunda, ya en tiempo de descuento, el ingresado Marcelo Salas, quien volvió al seleccionado después de dos años de ausencia, metió un disparo fuerte que fue enviado al corner por el guardavallas suizo.

El próximo compromiso de Chile será el martes frente al local Austria, en el mismo estadio Ernst Happel de la ciudad de Viena donde se produjo este debut del ex DT argentino al frente de la "Roja".

Fuente: Télam.