De no mediar imprevistos, Boca Juniors jugará con Racing Club el 1 de noviembre y siete días después completará los 45 minutos que tiene pendiente con Gimnasia y Esgrima La Plata, se adelantó ayer en la AFA.
Al parecer, habría consenso para regularizar en esas fechas los dos compromisos que adeuda Boca en este torneo Apertura que, de momento, pasó a liderar River Plate.
Esta reprogramación en principio deberá ser confirmada hoy por la noche tras la reunión del comité ejecutivo de la AFA.
El clásico ante Racing corresponde a la duodécima fecha del campeonato y fue suspendido ante la negativa de la policía de la provincia de Buenos Aires a prestar sus efectivos para el operativo de seguridad. La medida estuvo relacionada con el recurso de amparo otorgado por el juez Raúl Calvente para que los principales líderes de la barrabrava xeneize pudieran asistir al encuentro.
En cuanto al cotejo ante Gimnasia, fue suspendido el 10 de septiembre cuando el equipo dirigido por Pedro Troglio se imponía 1-0.
Ese día se jugó sólo el primer tiempo porque luego el árbitro Daniel Giménez denunció que fue amenazado en los vestuarios por el presidente de Gimnasia, Juan José Muñoz.
Fuente: DyN