El público y el organizador del espectáculo brindado por el equipo argentino de Showbol se mostraron indignados porque Diego Maradona no jugó el partido ante Uruguay, tal como prometían las publicidades gráficas, según se quejaron.
La bronca de la gente fue tal, que primeró comenzó a silbar y luego arrojó botellas de plástico vacías a la cancha del Polideportivo Carlos Saúl Menem en señal de protesta porque el entrenador del seleccionado argentino se limitó a dirigir al equipo.
El espectáculo, que se había postergado dos veces en un mes y terminó con una goleada 6-1 de Argentina, fue organizado por la filial local de radio La Red y sus entradas se vendieron con una publicidad gráfica que decía "Diego Maradona en La Rioja. Partido despedida".
"En ningún momento Maradona me dijo que no iba a jugar. Siento que hay una estafa moral. Dos veces suspendió el espectáculo y cuando viene no juega", dijo el responsable de la filial local de La Red, Cristian Machado.
Machado afirmó que analizará con sus asesores legales las acciones a seguir, mientras que muchos espectadores hablaron de "estafa" y pretenden que se les devuelva el valor de la entrada, que osciló entre 80 y 200 pesos.
Indignados, decenas de hinchas inundaron esta mañana los contestadores telefónicos de las radios locales para quejarse porque Maradona no jugó. El mismo astro fue ovacionado días atrás durante su gira por India.
La presencia de Maradona se había anunciado como parte de un partido de showbol, cuando Diego aún no había sido nombrado DT de la selección. La publicidad también prometía la participación de Claudio Caniggia y la transmisión del periodista deportivo Walter Queijeiro, pero ninguno de los dos estuvo presente.
Fuente: DyN