Angel Cabrera volvió a terminar en el top 10 luego de disputada la segunda vuelta del Abierto Británico, aunque ayer coqueteó con la punta, que perdió en los últimos cinco hoyos. El golfista argentino quedó a dos golpes del líder, el español Miguel Jiménez.
Cabrera terminó con +1, pero llegó a estar primero, tras su buen arranque en la segunda jornada del Major que se desarrolla en Escocia. Lo raro empezó después, cuando realizó tres bogeys en los últimos cinco hoyos que lo relegaron hasta la sexta ubicación. Hoy compartirá el recorrido con Ryan Moore, desde las 10.40 de la Argentina.
En las últimas cinco banderas, al golfista cordobés le costó concretar buenos tiros, acumuló dos pares y tres bogeys, en los hoyos 14, 15 y 18, y sufrió para encontrar el fairway.
Si bien en el balance compensó la jornada con tres birdies, en los hoyos 4, 5 y 9, hizo un cuarto bogey en el 6, lo que terminó por complicarle la diferencia que había logrado inicialmente.
Pato inició el torneo con 69 golpes y ayer firmó una tarjeta con tres golpes más que el registro anterior. En efecto, en el global marcó 141 (-1) y quedó en el sexto lugar compartido con el local Merin Laird, el español Rafael Cabrera Bello y el estadounidense Zach Johnson.
Palo y palo. El líder se encuentra arriba de todos con -3, mientras que con -2 están el sueco Henrik Stenson, el inglés Lee Westwood y los estadounidenses Tiger Woods y Dustin Johnson.
Cabrera fue el único argentino que pasó el corte clasificatorio, ya que Estanislao Goya se quedó afuera, al firmar una tarjeta de 81 golpes (+14 en el torneo). Hasta ayer, los argentinos habían compartido el recorrido.
En tanto, el estadounidense Zach Johnson, que terminó como líder la primera jornada, ayer quedó igualado en la línea de Cabrera.
Westwood, de 40 años, que se ubica por encima del argentino, logró hasta seis birdies en los primeros doce hoyos, pero cometió tres bogeys en los seis siguientes. “Intenté no cometer muchos errores y tener mucha paciencia”, dijo Westwood, que busca su primer Major.
Cabrera flaqueó en tres hoyos pero tiene el crédito abierto. Este año fue subcampeón de Augusta y ganó el Abierto del Centro, en Córdoba. Ahora va por más. La resolución del Abierto Británico dependerá en buena parte de su pulso. Del hombre que da pelea bien arriba.