El director técnico de Estudiantes de La Plata, Diego Simeone, confesó eufórico que "uno nunca sueña" con una goleada como la que su equipo le propinó al clásico rival por 7-0, aunque aclaró que estaba "convencido" de que iban a lograr el triunfo mientras que el goleador de la tarde, José Luis Calderón dijo que es una diferencia "que no existe en el fútbol argentino".
"Uno no sueña nunca con una goleada como ésta, pero estaba seguro de que íbamos a obtener un resultado positivo porque al plantel lo veía con muchas ganas", aseguró exultante Simeone, a la vez que explicó que el grupo entendió a la perfección el enorme significado que el partido ante Gimnasia y Esgrima tenía para el pueblo pincharrata.
"Los jugadores sintieron el corazón de la gente, lo interpretaron y más allá de que estaban en ventaja nunca dejaron de atacar", destacó Simeone. Sin embargo, resaltó que nunca estuvo en el ánimo de sus dirigidos ofender al rendido adversario: "Lo hicieron con respeto porque el rival lo merecía. Gimnasia se sintió golpeado y nunca tuvo capacidad de reacción".
En tanto, Calderón reveló que "este es un resultado que se da una vez en la vida, máxime en un clásico. Es una diferencia que no existe en el fútbol argentino" aunque destacó que Estudiantes "hizo un gran trabajo" y remarcó que "tuvo la contundencia" que le faltó en partidos anteriores.
"No pensamos en ser campeones, porque primero nos mentalizamos en Godoy Cruz que es el próximo partido. Es importante haber ganado por todo lo que representa el clásico, pero no debemos conformarnos con esto" advirtió.
Por su parte, Juan Sebastián Verón admitió que "no hay que apartarse del objetivo que teníamos antes del campeonato, que era clasificar a las Copas. Después se verá si estamos para algo más, pero hay que hacer todo con serenidad".
También señaló que no le hubiera gustado "estar en la piel de Gimnasia" y que por ese motivo "nunca quisimos sobrarlos". Tan es así que reconoció que en un momento "sacamos el pie del acelerador", pero luego "las expulsiones desvirtuaron todo, se presentaron los espacios y concretamos".
En tanto, el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio, dijo que el plantel "quedó muy golpeado" por la terrible goleada sufrida en el clásico ante Estudiantes y confesó que jamás pensó que se podía jugar "tan mal".
"Fue un resultado inesperado, un traspié muy duro. El plantel está muy golpeado porque nunca se pensó que se podía jugar tan mal" manifestó Troglio, quien tuvo la delicadeza de atender a la prensa en la jornada más triste de su carrera como técnico.
"El gol de movida nos mató porque se vino abajo todo lo planeado y después nunca le encontramos la vuelta. Luego del tercer gol sentimos el impacto anímico y las tarjetas amarillas nos condicionaron" analizó apesadumbrado al tratar de encontrarle explicación al insólito resultado.
"Ahora más que nunca debemos pensar en el partido del jueves contra Colo Colo por la Copa Sudaméricana. Tendremos que hablar y trabajar mucho para sacar esto adelante" adelantó en alusión al duelo ante los chilenos por los cuartos de final de ese certamen continental.