Agustín Calleri terminó hoy con su carrera ascendente en el torneo de tenis de Doha, Qatar, al caer holgadamente ante el suizo Stanislas Wawrinka por 6-3 y 6-0 en los cuartos de final.
En Adelaida, en tanto, también cayó el único argentino que quedaba en competencia, el misionero José Acasuso, que perdió con el ex número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, por un doble 6-2.
Calleri, 42 del ranking mundial, solo aguantó los primeros seis games ante la contundencia del suizo, una sombra negra para los tenistas argentinos. Tras ponerse 4-3 en el primer set, Wawrinka (26º del mundo) lo doblegó con facilidad y terminó el pleito en una hora y cinco minutos de juego sobre el cemento qatarí, en un certamen que reparte 1-049.000 dólares en premios.
La jornada de hoy fue distinta a las dos primeras de este torneo, en el que Calleri había dado el batacazo en primera ronda al ganarle décimo jugador del mundo, el español Tommy Robredo, y luego le ganó al surcoreano Hyung Taik Lee.
En tanto, Acasuso tuvo que lidiar con la más dura en los octavos de final de Adelaida ya que enfrentó al ídolo local, primer preclasificado y actualmente 21 en el escalafón mundial.
El misionero, que se encuentra en el puesto 65 del ranking mundial, apenas si aguantó una hora el juego veloz y dominante del australiano.
El torneo de Adelaida se juega sobre cemento, reparte 465 mil dólares en premios y es uno de los certámenes preparatorios para el abierto de Australia, primer Grand Slam del año.
Fuente: DyN.