El capitán de la selección de fútbol italiana y una de las figuras del mundial de Alemania, Fabio Cannavaro, tuvo un rapto de sinceridad y afirmó algo que muchos ya sostenían: la "azzurra" se quedó con el máximo título sin mostrar un fútbol atractivo.
"Ganamos el Mundial, pero jugamos mal", dijo el capitán del equipo italiano, antes del partido ante Georgia por la clasificación para la Eurocopa 2008.
"No nos digan ahora que jugábamos al pelotazo como en los años '30 y que no queríamos la pelota. No somos Brasil, y no ofrecemos lo mejor del fútbol: sólo explotamos nuestras características", dijo el central en una amplia autocrítica y con plena conciencia de lo que su equipo puede dar.
Cannavaro aseguró que sabe que Italia no ofreció ”un 'show' en Alemania” y adelantó que tampoco se van a lucir en los partidos que se vienen por ser los mejores del mundo: “Ahora tampoco tenemos que jugar un fútbol brillante sólo porque hayamos ganado el título".
Marcello Lippi, entrenador de la selección campeona, coincidió en parte con el jugador del Real Madrid, aunque le bajó el tono a las declaraciones de Cannavaro. " No creo que quisiera decir que Italia jugó mal. El pensamiento de Fabio, que es correcto, es otro: no somos Brasil” sostuvo el DT.
“No tenemos como tradición un juego tan espectacular, y no podemos tenerlo. Estamos acostumbrados a algo diferente. Nuestro fútbol es cuidadoso, racional, práctico, y eso es exactamente lo que hicimos durante el Mundial", explicó Lippi.