DEPORTES
Por ahora, seguir en Boca

Caranta y una "conferencia" con más dudas que certezas

Contestó sólo dos preguntas y explicó que su salida se debió a "un problema personal". Ante la insistencia de los periodistas, cortaron el audio.

1007caranta468
| Tlam

Nunca un martes se vio en Casa Amarilla tanta gente para una conferencia de prensa, ni siquiera habiendo partido entre semana. Si la hubo fue por la presencia de Mauricio Caranta que intentó, sin conseguirlo, aclarar los puntos oscuros que dejó su salida del arco titular.

"Buenas tardes. El jugador no va a responder preguntas”, comenzó por aclarar un integrante del Departamento de Prensa de Boca Juniors. "Ni va a hablar", agregó, irónicamente, el arquero.

A continuación comenzó el monólogo del arquero cordobés, "para develar un poquito todos estos rumores que surgieron desde el día viernes hasta hoy. Todos estos trascendidos que se han hablado, donde fue simplemente... no es simplemente, porque es un problema personal real".

"La primera persona en saberlo fue Carlos (por el entrenador Ischia) el viernes a la mañana, porque por el tema de la Sudamericana no se dio el tiempo para resolverlo antes. Yo le comento y le transmito mi problema personal, hablamos de un hijo a un padre, me dijo que me entendía y que sobrepasaba lo deportivo, entraba el terreno delicado que es lo personal".

"Lo mejor de esa charla fue tratar de cuidar al grupo, tratar de darle privilegio a ellos y de cuidarlos y de no meterlos en esto. Al final se terminó filtrando información que no era la correcta, por eso todas estas versiones. Por eso el silencio de Carlos, de no hablar, y el silencio mío, de no hablar, era respetar este problema y a nuestro compañero".

"Simplemente quiero decirles que era un problema personal compartido con Carlos, que me entendía y que me apoyaba, por eso salió a decir lo que dijo. Después yo salí a decir lo que yo dije, simplemente, y el silencio hasta el día de hoy".

Aunque no iba a responder preguntas, un periodista hizo punta y Caranta contestó, en tanto que por detrás se escuchaban otras voces.

"Me hacen quedar como un boludo", decía el integrante del Departamente de Prensa. "No, no, cortalo, cortalo”, pedía el vicepresidente tercero, Juan Carlos Crespi.

Mientras se pudo, el diálogo de Caranta con la prensa transcurrió así: - En tu entorno, tu representante y tu padre, dijeron que te habían sacado.

- Está bien, sí, cada uno seguro que tiene padre, tiene hermanos, tiene gente que los quiere y por ahí siempre piensan a favor de uno. Y también el error mío fue no habérselo comentado a mi padre, porque ellos están en Córdoba. Cuando la familia a uno lo quiere mucho, está del lado de uno. Nada más.

- Cuando hablás de un problema personal, ¿te referís a un problema de relación con tus compañeros o a un problema familiar? - El problema es personal familiar y muy delicado. No me voy a explayar porque las únicas personas que lo saben, el primero en saberlo fue Carlos y hoy, mis compañeros. Ya dos o tres compañeros muy cercanos a mí lo sabían.

- También habló tu representante, fue contundente. La confusión es muy grande.

- Puede ser. Como te dije, hay personas que a uno lo quieren mucho y lo tratan de cuidar pero simplemente fue eso. A más de uno de ustedes lo he visto mil veces acá y saben como soy. No tengo doble lectura, no tengo dos respuestas nunca y sí saben del silencio mío. Nunca salí a desmentir nada y cuando salí a hablar dije lo que me pasaba. Y hoy siento lo mismo. El silencio fue por respeto a mis compañeros, nada más.

- Lo que dijiste el otro día, “no pregunto cuando me sacan ni cuando me ponen”, no se condice con lo que dijiste hoy. Se interpretó que el técnico te había sacado.

- La interpretación fue de ustedes. Fue decisión técnica, de él. Salió a apoyarme a mí. Nada más. Ustedes le dieron otra interpretación. Al silencio, todas estas versiones. Siempre separar el problema personal de lo deportivo. Totalmente, son problemas diferentes. Yo físicamente estoy bien, estoy apto para jugar y cuando el técnico decida que yo estoy para jugar de vuelta, jugaré. Porque estoy apto para eso. Simplemente, separar que fue un problema personal...

Y allí terminó la conferencia porque el integrante del Departamento de Prensa hizo caso a Crespi, pasó por detrás de Caranta, cortó el audio y Caranta se paró para dirigirse raudamente al vestuario.

Fuente: DyN