Incisivo a la hora de realizar declaraciones, el técnico de Newell's, Ricardo Caruso Lombardi, abrió la polémica en los micrófonos en el inicio de la pretemporada de verano, que prepara a los equipos de primera división para el torneo Clausura, que comenzará el mes próximo.
"Los técnicos no hablan para conservar el trabajo", disparó Caruso Lombardi, quien no sólo se muestra histriónico al costado del campo de juego, sino que también siempre tiene la lengua afilada a la hora de enfrentar a los periodistas deportivos, que encuentran en su figura la posibilidad de recolectar declaraciones jugosas.
"No está mal (...) cada uno (de los entrenadores) elige qué camino seguir", afirmó ex técnico de Argentinos Juniors, que dejó su cargo sorpresivamente tras una disputa con la dirigencia del club de La Paternal.
En un alto de sus vacaciones en el Parador B12 de la ciudad de Mar del Plata, Caruso expresó también que no cree que se haya salido del molde, pero que si hay muchos técnicos que pidiendo calma conservan el lugar para estar tranquilos".
"Yo creo que hay que sacarle dramatismo a las cosas y no lo hago para salir en todos los medios, sólo hablo porque me preguntan y si me pregunta contesto, no hay más misterios", explicó el ex técnico de Tigre.
"Siempre digo si hay algo que no me gusta y si alguno le molesta es problema del otro. Si alguien tiene ganas de hablar de mí que lo haga, pero yo no escucho a nadie que me critique por algo que hago", dijo.
En ese sentido, el entrenador del club rosarino remarcó: "Será entonces que soy derecho, que no jodo a nadie, que no critico ni a jugadores, ni a técnicos, ni dirigentes. Lo que pasa es que cuando veo algo no me gusta, no me puedo callar".
"Todo tiene su medida y sus cosas, si alguien me ataca yo me defiendo. No creo sea algo extraordinario sino la lógica de una persona", completó Caruso, que este campeonato debe realizar un gran esfuerzo para sacar de los puestos de promoción a Newell´s.
Desde abajo. Ante la pregunta de por qué consideraba que lo llamaban siempre de equipos comprometidos con el descenso (Argentinos y Newell´s son los únicos dos clubes que dirigió en Primera), el técnico señaló que pensaba que veían en su nombre una persona capaz de salir adelante de situaciones difíciles.
"En lo deportivo creo que me siguen llamando porque dentro de todo creo que saqué las cosas adelante. Todos los equipos que me han llamado para que los saque del descenso lo hice, salí campeón, bicampeón de otras categorías y ahora disfruto esta etapa de primer división como algo muy especial", recordó el también ex entrenador, Sportivo Italiano, Temperley y All Boys, entre otros clubes del ascenso.
A su vez, Caruso consideró injusto encasillar a los técnicos según la categoría en la que dirigen. "Los entrenadores que no han jugado en equipos grandes o no han tenido selección, parece que estarían menos capacitados para trabajar. A muchos les molesta y yo llegué como si fuera una mosca en el asado. La mayoría creía que la mosca se caía en tres o cuatro partidos, pero laburamos bien a conciencia y acá estamos", concluyó.
Fuente: DyN