El Boca de Carlos Ischia ya casi tiene su primer refuerzo. Se trata de Lucas Martín Castromán, quien, tras deslumbrar en sus inicios como volante en Vélez y pasar a la Lazio de Italia por una suma récord para el club de Liniers, volviera a destacarse con la "V" azulada a partir de 2005 como delantero, puesto en el que fue ubicado por el ex técnico "xeneize" Miguel Angel Russo.
La noticia sorprendió a muchos, ya que el futbolista era mencionado como gran candidato a pasar a San Lorenzo y además desde hace unos años viene atravesando un notorio bajón en su juego debido no sólo a diversas lesiones, sino también a problemas anímicos y de conducta.
Por ello mismo, el jugador fue descartado recientemente por el América de México, club en el que sólo permaneció un semestre sin lograr afirmarse en el elenco titular. La gota que rebalsó el vaso fue su polémica expulsión en la final de la Copa Sudamericana ante Arsenal, en la que apenas ingresado vio la tarjeta roja por protestar.
Pese a todo, el propio jugador reconoció este miércoles que su llegada a la institución ribereña es inminente, al afirmar en el programa Estudio Fútbol, que se emite por TyC Sports, que "está todo muy avanzado" para que la operación se haga ya que sólo necesario a esos fines que Boca se avenga a pagar "100 mil dólares que quiere el América por el pase".
Uno de los factores decisivos para la incorporación del ex Vélez sería el conocimiento que tiene de él Carlos Ischia, con quien Castromán manifestó tener una muy buena relación desde hace varios años: "En su momento, cuando jugaba en Italia, volví a entrenar a Vélez. Estaba Ischia y ahí intentamos hacer un esfuerzo para volver. Pero no alcanzó. Cuando finalmente volví, Carlos ya no estaba".
Por ese mismo motivo y porque quiere retornar a la Argentina, el jugador estaría dispuesto incluso a resignar dinero según dijo para que el pase se haga posible: "Yo estoy dejando un dinero importante (400 mil dólares) para vestir la camiseta de Boca. Sería ilógico que la operación no se haga".
Castromán también demostró tener un particular interés en vestir la casaca "xeneize" al decir: "Es un orgullo para mí que primero me busque un equipo de Inglaterra y después Boca. Uno, desde que es chiquitito, sueña con jugar en alguno de los dos grandes de Argentina, y Boca es una institución con mayúsculas".
A modo de remate, el delantero, oriundo de la localidad bonaerense de Jáuregui e hincha sólo "de Flandria" según él mismo reconoció, dijo: "Ojalá que en las próximas horas me presenten con la camiseta de Boca. Sé lo que es este club. Es mi deseo, sin desmerecer a nadie y menos a Vélez que me dio todo".
Ante el fuerte interés de San Lorenzo por contratarlo, Castromán había aparentemente contestado en los últimos días a emisarios de ese club que prefería "jugar en el extranjero", lo que parecía factible que hiciera dada la oferta que según trascendidos le habría hecho llegar el Birmingham de Inglaterra.
Ahora, sin embargo, ante el interés de Boca por él su pensamiento parece haber cambiado en forma radical.