En un partido mediocre, Nueva Chicago le ganó 2-1 a San Lorenzo, en el partido correspondiente a la duodécima fecha del torneo Apertura. Jonathan Bottinelli abrió la cuenta para los visitantes, mientras que Cristian Pellerano dio vuelta el marcador para los de mataderos. Los dirigidos por Oscar Ruggeri se alejan de la lucha por el campeonato.
El primer tiempo arrancó dinámico, con un San Lorenzo decidido a llevarse los tres puntos, aunque de forma casi inmediata, de la mano del número diez local, César Carranza, comenzó a incomodar al fondo del Ciclón.
Durante los tres minutos iniciales Chicago lo tuvo dos veces: primero Sebastián Saja despejó una pelota confusa que llovió en forma de centro al área de San Lorenzo; de forma inmediata, Carranza no pudo conectar lo que pudo ser la apertura del marcador para el local.
A los cinco una gran jugada por derecha de “El Pocho” Ezequiel Lavezzi, fue desperdiciada por Santiago Irzig quien, tras el pase del número diez, conectó un remate cruzado con pierna derecha, que fue lejos del palo del arquero Daniel Vega.
Después el partido se derrumbó, ni Chicago ni San Lorenzo lograban generar un poco de fútbol, pero apenas pasados los 20 minutos la defensa del Torito tiró mal el offside tras un tiro libre en forma de centro ejecutado por Lavezzi, que Bottinelli sólo tuvo que empujar: 1-0 para la visita.
El encuentro continuaba en la línea de la mediocridad. Federico Higuaín no podía asociarse con Carranza, mientras que en el conjunto dirigido por Ruggeri, el Cuqui Silvera no conseguía desenvolverse cómodo en ataque.
Sin embargo, Pellerano tomó la lanza para el conjunto entrenado por Rodolfo Motta. Y a los 32 minutos el volante le tocó la pelota a Higuían, quien, sin intención, le devolvió una pared perfecta para que el número cinco con pierna derecha definiera ante la salida de Saja: 1-1.
En el complemento el encuentro parecía que empezaba otra vez tranquilo, pero a los tres minutos, de un lateral centro de Jorge Martínez, Nicolás Sánchez y Carranza lo tuvieron en la puerta del arco, aunque al final fue Pellerano, quien después del rechazo de la defensa visitante, conectó un remate de treinta metros que se le coló en el ángulo a Saja: golazo, Chicago pasaba a ganar el partido.
Luego del gol, como tuvieron acostumbrados a los espectadores durante todo el cotejo, ambos equipos volvieron a jugar mal. Chicago cuidaba la ventaja y San Lorenzo no sabía como generar situaciones de peligro.
A pura impotencia, el partido se evaporó para el Ciclón. Sobre el final, sólo quedó espacio para una agresión de Sebastián Méndez, quien agredió con un cabezazo al número 18 de Chicago, Sergio Viturro. 2-1 fue el triunfo para Chicago que volvió a sumar. Por su parte, San Lorenzo parece despedirse de forma definitiva del campeonato.