El entrenador Gustavo Costas se desvinculó esta tarde de la conducción de Racing Club tras sostener una reunión en la que le presentó su renuncia al gerenciador Fernando De Tomaso.
Luego de una semana plagada de rumores que señalaban como inminente el alejamiento de Costas, agravada con la categórica derrota sufrida ante Huracán, sólo quedaba la reunión de desvinculación, llevada a cabo finalmente hoy.
De esta manera, Miguel Angel Micó volverá a ejercer el interinato en la dirección técnica cuando dirija a Racing el próximo sábado como local ante Colón de Santa Fe, en partido de la última fecha del Torneo Apertura, con puntos importantes en juego desde el punto de vista de la permanencia en Primera para ambos equipos.
La ida de Costas comenzó a ser una certeza esta mañana al no aparecer el entrenador a la práctica habitual del plantel racinguista. El preparador físico del plantel, Alexis Cortés, dijo ante la prensa en ese momento que habían decidido con Costas que el técnico se tomara la mañana de hoy "para meditar" los pasos a seguir, pero todo indicaba, como luego se confirmó, que la despedida del DT era un hecho.
Asimismo, fuentes de Racing reconocían que Costas ya había estado hablando durante la mañana con De Tomaso y que habrían quedado en volver a encontrarse. El técnico no estaba bien con la dirigencia y es un secreto a voces que tampoco había sintonía con un grupo de futbolistas, aunque ello fue negado una y otra vez en los últimos meses por voceros del plantel.
En cuanto al futuro del entrenador, se supone que regresará de inmediato a Paraguay, donde cumplió campañas exitosas hasta la temporada pasada. Aunque el mismo Costas negó las tratativas el miércoles pasado, todo apunta a que podría ser el nuevo director técnico de Olimpia, el decano del futbol de ese país.
De esta manera, el entrenador de la Academia se convirtió en el duodécimo consecutivo que no puede concluir su contrato con Racing desde que el club de Avellaneda es gerenciado por la empresa Blanquiceleste.
El primer entrenador en asumir en la era Blanquiceleste fue Reinaldo Carlos Merlo, quien firmó en ese momento un contrato por dos años según se dio a conocer desde la empresa, pero 18 meses después Fernando Marín lo despidió.
Después pasaron Osvaldo Ardiles, una dupla técnica que integraron Emilio Commisso y Miguel Colombatti, Angel Cappa, Ubaldo Matildo Fillol, Guillermo Rivarola, Fernando Quiroz, Alberto Fanesi, Diego Simeone y otra vez Merlo.
Mostaza dirigió al equipo un torneo y medio, pero criticó públicamente a Blanquiceleste y De Tomaso lo despidió. Entonces vino el tiempo de Miguel Micó, que se hizo cargo del plantel hasta que la gerenciadora arregló la llegada del saliente Costas.
El romance entre Costas y De Tomaso duró poco, sobre todo después de que el entrenador se enteró de que en la mitad del torneo le buscaban reemplazante.
Fuente: DyN.