Los integrantes del equipo de fútbol del Club Atlético Sarmiento, entidad que preside el gobernador del Chaco Jorge Capitanich, no quieren jugar el fin de semana en la ciudad de Charata, por miedo a la epidemia de dengue. Se trata del cotejo "de vuelta” de la tercera fase del "Torneo del Interior" y el club de Capitanich ganó como local en el primer choque por 2 a 1.
Capitanich y su esposa, la ministra de Salud Sandra Mendoza, insisten en que el dengue en Chaco "no es una epidemia" y utilizan distintos argumentos para señalar que "se trata de un brote". Los jugadores del "presi" parecen no estar muy convencidos de ese discurso.
Y ahora hay que ir a Charata, que hierve de casos de dengue (según el intendente Tejedor hay más de 6 mil vecinos afectados) y los muchachos de Sarmiento tienen miedo de sumarse a la lista de enfermos: por eso le dijeron a Capitanich que negocie otra sede, porque no quieren visitar la "infectada" Charata. Y el choque es importante, ya que el que pierda quedara fuera del campeonato.
Si bien Capitanich quiere, en principio, que el cotejo se dispute en la ciudad jaqueada por el dengue, los jugadores del “Decano” están firmes en su postura y por eso otros dirigentes de Samiento ya analizan distintas alternativas. Por eso se reunirán en las próximas horas con sus pares de Libertad, para decidir dónde se jugará el partido.
En la llave anterior, Libertad debió jugar como local en Villa Angela. En esa ocasión el rival fue Sportivo Zapallar, de la localidad de Gral. San Martín.